Después de leer la guía dedicada a los mejores programas para Windows, ha decidido instalar algunos de ellos en su PC, que está equipada con Windows 10. Sin embargo, antes de hacerlo, debe verificar cuáles son las características de la computadora, para asegurarse de que cumple con los requisitos. mínimo requerido por el software que está interesado en probar. No teniendo mucha familiaridad con el mundo de la informática, sin embargo, no tiene la menor idea de cómo ver las características de Windows 10 para PC. Así que déjame decirte: has venido al lugar correcto, ¡en el momento correcto!

En el tutorial que estás leyendo, de hecho, me encargaré de proporcionarte toda la información que necesitas para poder ver la ficha técnica de tu PC. Ya anticipo que hay varias formas de hacer esto: puede ver algunas características básicas directamente desde la configuración de Windows 10, a través del símbolo del sistema o usando otras soluciones integradas en el sistema operativo o fabricadas por terceros.

Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Coraje: póngase cómodo de inmediato, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implemente los “consejos” que le daré. Verás, si sigues mis sugerencias con detenimiento, no tendrás el menor problema en saber cuáles son las características de tu ordenador (¡sin tener que mirar la caja por supuesto!). No me queda nada más que desearle una buena lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

Vea las características de la PC con Windows 10 desde la configuración

Una de las formas más fáciles e inmediatas de ver las características de la PC con Windows 10 es viajar a la ajustes sistema, para acceder a la ventana que contiene la información en su computadora. Te recomiendo que optes por esta solución sobre todo si simplemente necesitas conocer algunas especificaciones básicas, como las del procesador o la RAM o la edición de Windows 10 que tienes instalada.

Para empezar, abre el menú comienzo (el icono de bandera Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), presiona el botón que representa el rueda que se coloca en la barra lateral de la izquierda y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento Sistema. En este punto, desplácese por las opciones en la barra lateral de la izquierda y presione el elemento Información sobre (marcado con el símbolo de la).

Como puede ver, en la ventana que se abrió, se encuentran algunas de las características principales de su PC. Concretamente, en el apartado Especificaciones del dispositivo, se enumeran algunas características de hardware de la máquina que posee, como el tipo de procesador y la memoria RAM instalados, el tipo de arquitectura del sistema, etc. en la sección Especificaciones de Windowsen su lugar, se enumeran las diversas características relacionadas con la edición de Windows instalada en su PC.

Consulte las funciones de PC con Windows 10 desde el símbolo del sistema

Otra forma de ver las especificaciones técnicas de la PC en Windows 10 es usar el Símbolo del sistema. Si nunca antes ha usado esta famosa utilidad de Windows, sepa que usarla es realmente simple: simplemente escriba el comando correcto (según el tipo de operación que desea realizar), presione Entrar en el teclado y eso es todo.

Para que aparezca el símbolo del sistema, escriba el término “símbolo del sistema“o”cmd“en Barra de búsqueda de Cortana que se coloca en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic derecho en el primer resultado de búsqueda que se encuentre, seleccione el elemento Ejecutar como administrador del menú que se abre y luego confirmar la operación presionando el botón Sip.

Una vez que esté frente a la ventana principal del símbolo del sistema, escriba el comando información del sistema y vamos Entrar. Como puede ver, después de ejecutar el comando, se enumera mucha información sobre las características de su PC: desde las principales especificaciones de hardware de la máquina hasta los detalles sobre la versión del software instalado, pasando información sobre la arquitectura y mucho más.

Si desea conocer los detalles de la placa base de su computadora, escriba el comando lista / formato de placa base wmic: lista y luego vamos Entrar en el teclado. Se alinearán todas las características de la placa base: el identificador de la tarjeta (Producto), su nombre (Nombre), el número de serie de la placa base (Número de serie) y el nombre del fabricante (Fabricante).

Consulte las funciones de PC con Windows 10 desde el Administrador de dispositivos

¿Necesita ver la lista completa de todos los componentes de hardware instalados en su PC y se pregunta si hay alguna manera de hacerlo? ¡Sí, por supuesto! En este caso, de hecho, solo ve a la ventana Gestión de dispositivos Windows y localice el componente que desea considerar. Dicho de esta manera, puede parecer un poco complicado de hacer, pero les garantizo que no lo es en absoluto.

Para empezar, haga clic derecho en el botón comienzo Windows y, en el menú contextual que se abre, seleccione el elemento Gestión de dispositivos, para recordar la ventana homónima. Ahora en la ventana Gestión de dispositivos, se le mostrará la lista completa de dispositivos de hardware instalados en su PC. Para conocer las características de uno de ellos, basta con ampliar la categoría relativa de hardware a la que pertenece haciendo doble clic en su primer nombre o presionando el botón (>) colocado en correspondencia con él.

Si, por ejemplo, desea conocer las características de la tarjeta de red de su equipo, haga doble clic en la entrada Tarjetas de red o presione el botón (>) que se encuentra en el mismo, a la izquierda. Haciendo doble clic en el Nombre del componente tomado en consideración, entonces, podrá ver sus propiedades y obtener información adicional al respecto, como su estado operativo.

Al examinar las propiedades de los distintos dispositivos, tenga cuidado de no desactivar ni desinstalar ninguno de ellos (a menos que sepa dónde poner las manos): de lo contrario, corre el riesgo de comprometer gravemente el correcto funcionamiento de la máquina. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

Vea las características de la PC con Windows 10 con información del sistema

Otra forma de ver las características de la PC con Windows 10 es usar el panel correr para invocar la utilidad Información del sistema. Para continuar, abra la ventana correr presionando simultáneamente Win + R en el teclado, da el comando msinfo32 y luego presiona el botón Okay. La ventana debería abrirse ahora Información del sistema, desde el cual puede tener una descripción general de todos los componentes de hardware de su computadora.

Como puede ver, toda la información del sistema está listada a la derecha: el nombre del sistema operativo, el tipo de sistema, el procesador, las características del BIOS, el nombre y modelo de la placa base, etc. Si lo desea, puede encontrar un componente buscando usando la función de búsqueda adecuada: escriba el dispositivo de hardware que desea encontrar en el campo de búsqueda en la parte inferior y luego presione el botón Encontrar.

Alternativamente, puede ver las características de su PC usando otro comando. Abre la ventana de nuevo correr presionando los botones al mismo tiempo Win + R, da la orden dxdiag y luego presiona el botón Okay. En la ventana que se abre, podrá ver algunas características de su computadora abriendo las pestañas Sistema, Pantalla, Audio es Entrada.

Otras soluciones útiles para ver las características de la PC con Windows 10

Hay muchos otras soluciones útiles para ver las características del PC que merecen ser tenidos en cuenta, sobre todo si los propuestos en los párrafos anteriores (incluido “estándar” en Windows 10) no le satisfacen plenamente. Uno de ellos es Speccy, un software semi-libre que es muy útil para ver las especificaciones técnicas de tu PC de forma rápida y sencilla: existe tanto una versión gratuita como una versión Pro que recibe constantemente actualizaciones y nuevas funciones lanzadas por el fabricante, cuyo el costo es de alrededor de $ 14,95.

Para instalar Speccy en su computadora, conéctese a Esta página, presiona el botón verde Descargar ubicado en la caja Speccy – Portátil y, una vez completada la descarga, extraer el contenido presente en elarchivo zip que descargó, haga doble clic en la aplicación Speccy y sigue adelante Sip.

Después de comenzar Speccy, puede ver todas las especificaciones técnicas de su PC equipada con Windows 10 simplemente seleccionándolas en la barra lateral de la izquierda. Al hacer clic en el elemento Resumen, por ejemplo, puede ver las características principales de su automóvil mientras presiona UPC, RAM o Gráficos podrás ver, respectivamente, las características del procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica de tu PC.

Si quieres saber más sobre Speccy y otro software similar, te sugiero que eches un vistazo a las guías en las que muestro cómo ver la tarjeta de video y cómo ver la RAM: seguramente estas lecturas también te serán de mucha utilidad.