A medida que pasa el tiempo, aprende a aprovechar al máximo su PC Windows 10 que te fue dado hace unos meses. Ahora, sin embargo, tiene la necesidad de personalizar aún más su escritorio, agregando enlaces a los programas y aplicaciones que usa con más frecuencia: por este motivo, inmediatamente abrió Google en busca de información válida en tema, sucediendo aquí en mi sitio.

¿Lo adiviné? ¿Sip? Déjame decirte de inmediato: has venido al lugar ideal para abordar este tema. De hecho te enseñaré a continuación cómo poner una aplicación en el escritorio de Windows 10 de forma sencilla y, sobre todo, rápida! En este caso, me ocuparé de mostrarle los pasos a seguir para crear, en el escritorio, enlaces a aplicaciones UWP (las llamadas “aplicaciones integradas”), programas “clásicos” y sitios de Internet. Finalmente, le daré algunos buenos “consejos” para agregar estos enlaces al menú Inicio y también a la barra de tareas de Windows.

Así que, sin esperar un minuto más, tómate unos minutos de tu tiempo libre para ti y lee con mucha atención todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta guía, habrás adquirido las habilidades necesarias para obtener la personalización de escritorio que más te guste. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y un buen trabajo.

Cómo poner una aplicación en el escritorio de Windows 10

Incluso si no es un procedimiento completamente inmediato, poner una aplicación en el escritorio de Windows 10 es mucho más simple de lo que parece.

Si el icono de la aplicación que desea agregar al escritorio ya está presente en el Menu de inicio, entonces el juego se hace rápidamente: simplemente tienes que tomar el ícono en cuestión con el mouse, arrastrarlo y soltarlo en un lugar vacío del escritorio.

De lo contrario, puede seguir un proceso igualmente simple: presione la combinación de teclas Win + R, para abrir la pantalla Correr … Windows, escriba el comando shell del explorador: AppsFolder dentro del cuadro de texto que aparece en la pantalla y presione la tecla Entrar teclado.

Si todo salió bien, debería abrirse una ventana Explorador de archivos que contiene los iconos de todas las aplicaciones instaladas en el sistema (carpeta Aplicaciones): haga clic derecho sobre el que le interesa, elija el artículo Crear vínculo en el menú que se le propone y acepta crear un enlace en el escritorio respondiendo a Sip a la ventana de advertencia que aparece. Alternativamente, puede tomar el icono con el mouse y soltarlo en el escritorio.

Cómo poner un programa en el escritorio de Windows 10

Cómo poner un programa en el escritorio de Windows 10

Los pasos para agregar un ícono de programa “clásico” al escritorio de Windows 10 son bastante simples de poner en práctica: incluso en este caso, puede seguir diferentes caminos para lograr su objetivo.

Para empezar, si el icono del programa ya está presente en el menú comienzo o en la carpeta Aplicaciones Windows (te mostré cómo acceder a él en el capítulo anterior de esta guía), ubícalo y arrástralo al escritorio usando el mouse.

Alternativamente, puede obtener un resultado completamente idéntico utilizando el asistente de acceso directo de Windows: primero, haga clic con el botón derecho en un lugar vacío en el escritorio y elija los elementos Nuevo es enlace desde el menú contextual.

Ahora, presione el botón Navegar …, dirígete a la carpeta que contiene el programa de tu interés, utilizando el panel del Explorador de archivos que aparece y, cuando lo hayas encontrado, haz doble clic en su icono. Finalmente, haga clic en el botón Adelante, entrar a primer nombre para asignar al nuevo icono y presione el botón fin, para agregarlo a su escritorio inmediatamente. Más fácil de hacer que de decir, ¿no crees?

Cómo poner una aplicación web en el escritorio de Windows 10

Cómo poner una aplicación web en el escritorio de Windows 10

Necesita agregar el enlace a un Aplicación Web oa un sitio de Internet en el escritorio de Windows 10, para que pueda acceder a él rápidamente en caso de necesidad?

También en este caso, puedes tener éxito en la empresa de una manera muy sencilla: primero, inicia el navegador que usas para navegar por Internet, ve al sitio de tu interés y espera a que se cargue por completo. Cuando esto suceda, coloque el cursor del mouse en el nombre del sitio que acaba de abrir (por lo general, aparece a la izquierda de la barra de direcciones) y lo arrastra directamente al escritorio.

Si usa Google Chrome, puede lograr el mismo resultado gracias a una función especial integrada: para usarlo, visite el sitio web de su interés, haga clic en el botón (⋮) en la parte superior derecha y seleccione los elementos Otras herramientas es Crear atajo … del menú que se le propone. Para terminar de crear el enlace, asigne un primer nombre al icono que está a punto de crear y presione el botón Crear.

Finalmente, puede lograr el mismo resultado utilizando, una vez más, el asistente para crear un acceso directo en Windows: haga clic con el botón derecho en un lugar vacío en el escritorio, seleccione los elementos Nuevo> Enlace en el menú que aparece en la pantalla, pegue elURL del sitio web en el cuadro de texto que reside en la nueva ventana, haga clic en el botón Adelante y, tras indicar el primer nombre para ser asignado al icono, última creación de conexión, presionando el botón fin.

Cómo poner una aplicación en el menú Inicio de Windows 10

Cómo poner una aplicación en el menú Inicio de Windows 10

Si su necesidad es agregar enlaces rápidos a aplicaciones, programas y sitios web al Menu de inicio Windows 10, sepa que puede proceder de varias formas diferentes, lo que lleva prácticamente al mismo resultado.

  • Mediante iconos creados en el escritorio – después de crear el icono de su interés en el escritorio utilizando uno de los métodos que he informado anteriormente, haga clic derecho sobre él y elija el elemento Alfiler para comenzar desde el menú contextual.
  • Uso de los iconos de la carpeta Aplicaciones – presione la combinación de teclas Win + R, escribe el comando shell del explorador: AppsFolder y presiona el botón Entrar teclado. Identifique, en la ventana que se propone, el icono de su interés, haga clic derecho sobre él y elija el elemento Alfiler para comenzar.

Al hacerlo, los iconos de su interés se agregarán a la parte del menú Inicio que contiene los “mosaicos” relacionados con los programas más utilizados. Si lo desea, puede reposicionar los iconos a su gusto simplemente arrastrándolos con el ratón.

Si, por otro lado, tiene la intención de agregar enlaces a elementos de interés en la sección del menú Inicio donde residen los iconos programas instalados (el de la izquierda, que contiene carpetas y enlaces “más pequeños”), debes, por otro lado, intervenir en la carpeta de Windows que contiene físicamente a este último.

Para hacer esto, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de la PC y escriba, en la ventana de correr que aparece en la pantalla, el comando shell: Menú Inicio, luego presione la tecla Entrar, para abrir la carpeta que contiene los elementos del menú Inicio.

En este punto, puede crear el enlace de su interés utilizando el asistente de Windows: haga clic con el botón derecho en un lugar vacío en la ventana abierta anteriormente, seleccione los elementos Nuevo> Enlace desde el menú contextual que se te propone y agrega el enlace al programa o sitio web que desees, siguiendo los pasos que ya te he descrito anteriormente. Si es necesario, puede crear subcarpetas adicionales para ordenar los elementos agregados.

Cómo poner una aplicación en la barra de tareas de Windows 10

Cómo poner una aplicación en la barra de tareas de Windows 10

La información proporcionada anteriormente no le resultó útil, ya que le encanta acceder a las aplicaciones, programas o sitios web que utiliza con más frecuencia directamente desde barra de tareas (o barra de tareas) de Windows 10 (para entender, la barra negra en la parte inferior de la pantalla, la misma en la que residen el menú Inicio y el reloj)?

Entonces tengo una gran noticia para ti: ¡puedes “fijar” tus íconos favoritos en él en solo unos segundos! Si es de su interés agregar un ícono programa tu odias Una aplicación, después de iniciar este último, haga clic derecho en el icono que aparece en la barra de tareas y seleccione el elemento Pin a la barra de tareas del menú que se le propone.

Si por el contrario te interesa poner una aplicación web en la barra de tareas de Windows 10, agrega su icono al escritorio siguiendo los pasos que he indicado anteriormente, luego toma el icono recién creado con el mouse y arrástralo directamente a la barra de aplicaciones. ¡Dicho y hecho!

ARTÍCULOS RELACIONADOS