Desde que Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 10, los propietarios de un equipo con sistema operativo Windows 7 con Service Pack 1 y los propietarios de un equipo con sistema operativo Windows 8.1 han comenzado a mostrar una notificación en el escritorio indicando la posibilidad de realizar de forma gratuita actualizar al nuevo sistema operativo.

Sin embargo, si a pesar de los consejos de tus amigos de más confianza y las múltiples críticas positivas no te interesa Windows 10 y de hecho te gustaría entender cómo deshacerte de esa molesta notificación que ves en la barra de tareas y que a diario te recuerda la disponibilidad de la mayoría. versión reciente del sistema operativo, sepa que ha venido al lugar correcto, o más bien a la guía correcta. De hecho, en las siguientes líneas ilustraré, en detalle, todo lo que es posible hacer por eliminar notificación de Windows 10 desde el escritorio de su computadora de confianza.

Antes de que puedas alarmarte y pensar en lo peor, sin embargo, quiero especificar que eliminar la notificación de Windows 10 no es nada complicado y que eres más o menos experto en informática y las nuevas tecnologías no importa. Lo que importa es que sigas escrupulosamente las instrucciones que te voy a dar, ¡verás que al hacerlo tendrás éxito en tu intento y no harás ningún daño!

Sin embargo, antes de explicar qué hacer para eliminar la notificación de Windows 10, quiero señalar algo más. En la actualidad es posible proceder de dos formas diferentes para tener éxito “en la empresa”. Un primer sistema es simplemente el esconder icono de notificación, un segundo sistema proporciona en cambio el eliminar la actualización lo que hace que aparezca la notificación en cuestión. En pocas palabras, si en el futuro cree que Windows 10 puede interesarle y luego cree que desea actualizar al nuevo sistema operativo en las próximas semanas o meses, le sugiero que adopte el primer sistema mientras que si el último sistema operativo de Microsoft no te convence en absoluto y estás seguro de que nunca irás a actualizar, puedes adoptar el segundo sistema. La decisión, por supuesto, depende de usted solo. Habiendo definido esto, no más charlas y ¡continuemos!

Captura de pantalla de Windows 8

Ocultar el icono de notificación

Si ha decidido eliminar la notificación de Windows 10 simplemente ocultándola, los pasos que debe seguir son extremadamente rápidos.

Para empezar, lleve el cursor del mouse a la barra de tareas y luego haga clic en la flecha que apunta hacia arriba que se encuentra al lado del reloj y luego en el elemento Personalizar ….

En la ventana que se abrirá en este punto, ubique el elemento GWX luego lleve el cursor del mouse al menú ubicado a la derecha de este último, presiónelo y seleccione el elemento Ocultar icono y notificaciones. Para confirmar los cambios realizados, presione el botón Okay.

Captura de pantalla de Windows 8

¡Hecho! Al realizar algunos pasos, por lo tanto, puede eliminar la notificación de Windows 10 y deshacerse del molesto icono en la barra de tareas que le recuerda constantemente la disponibilidad de la nueva actualización.

Captura de pantalla de Windows 8

Claramente, en caso de dudas, siempre puede restaurar la pantalla de notificación llevando el cursor del mouse de regreso a la barra de la aplicación, haciendo clic con el botón izquierdo del mouse en la flecha que apunta hacia arriba, seleccionando el elemento Personalizar …, luego eligiendo la opción Mostrar icono y notificación en el menú ubicado junto al elemento GWX de la ventana que se muestra en la pantalla y luego presionando Okay.

Eliminar la actualización que hace que aparezca la notificación

Si prefieres eliminar la notificación de Windows 10 desinstalando la actualización “culpable” de la apariencia de la misma, el procedimiento que debes realizar es un poco más complejo que el que ya te he indicado pero aún al alcance de todos. Para tener éxito en su intento, debe continuar instalando la actualización KB3035583.

Para hacer esto, presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas y luego escriba actualizacion de Windows en el campo de búsqueda que se le muestra y haga clic en el primer resultado de la lista.

Captura de pantalla de Windows 8

En la ventana que en este punto se abrirá en el escritorio presiona sobre el elemento Actualizaciones instaladas ubicado en la parte inferior izquierda, luego desplácese por la lista de actualizaciones que ve en la pantalla, busque la actualización llamada Actualización para Microsoft Windows (KB3035583), haga clic en él y luego haga clic en el botón Desinstalar presente en la parte superior de la ventana.

Captura de pantalla de Windows 8

Luego haga clic en si luego espere unos momentos para el procedimiento mediante el cual instalar la actualización y, en consecuencia, elimine la notificación de inicio y finalización de Windows 10.

Captura de pantalla de Windows 8

Más tarde, para asegurarse de que los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, le sugiero que reinicie su computadora. Para hacer esto, presione el botón comienzo luego, si usa Windows 7, presiona la flecha ubicada al lado del botón Apagar el sistema y haga clic en Reiniciar el sistema mientras que si usa Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la parte superior derecha del Pantalla de inicio, presione sobre él y luego haga clic en Reiniciar el sistema.

Si no logras identificar la actualización cuestionada y sigues interesado en entender cómo eliminar la notificación de Windows 10, debes saber que también puedes tomar una ruta alternativa a la que ya te he propuesto: recurrir al uso de Panel de control GWX, un programa totalmente gratuito, que no requiere instalación para su uso y que es compatible tanto con Windows 7 como con Windows 8.1 y gracias al cual es posible eliminar el KB3035583 Windows Update de forma práctica e inmediata.

Para eliminar la notificación de Windows 10 con el Panel de control de GWX, continúe haciendo haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web del programa y luego hacer clic en el elemento * Descarga independiente * que encuentras a la derecha junto al artículo Panel de control GWX.

Luego espere a que se inicie y complete la descarga del programa, luego haga doble clic en el archivo GWX_control_panel.exe que se ha descargado en su computadora y espere a que la ventana del software sea visible en la pantalla.

Luego, ponga una marca de verificación en la casilla junto al elemento Acepto los términos de este acuerdo y presiona el botón Seguir luego haga clic primero en el botón con escrito en él Haga clic para deshabilitar la aplicación ‘Obtener Windows 10’ (quitar icono) y luego en si luego presiona el botón con escrito en él Haga clic para deshabilitar la configuración no crítica de Windows 10 y luego otra vez en si. Para concluir, haga clic en el botón que tiene escrito Haga clic para evitar actualizaciones de Windows 10 y luego presione hacia arriba en si.

Captura de pantalla de Windows 8

Si lo considera oportuno, también puede proceder eliminando la carpeta almacenada en su PC que contiene todos los archivos necesarios para actualizar a Windows 10. Para ello, presione el botón con escrito en Haga clic para eliminar las carpetas de descarga de Windows 10 … y luego haga clic en Okay. Sin embargo, tenga en cuenta que esta no es una operación necesaria para el éxito del procedimiento para eliminar la notificación de Windows 10.

En este punto puedes decirte a ti mismo más que satisfecho, finalmente has logrado eliminar la notificación de Windows 10 eliminando la actualización responsable de la cosa y así deshacerte del problema “upstream”.

Captura de pantalla de Windows 8

Para asegurarse de que los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, le sugiero que reinicie su computadora. Para hacer esto, presione el botón comienzo luego, si usa Windows 7, presiona la flecha ubicada al lado del botón Apagar el sistema y haga clic en Reiniciar el sistema mientras que si usa Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la parte superior derecha del Pantalla de inicio, presione sobre él y luego haga clic en Reiniciar el sistema.