Con el anuncio y posterior lanzamiento del sistema operativo Windows 10, los usuarios con un PC basado en Windows 7 Service Pack1 y en Windows 8.1 han comenzado a ver un icono con una notificación adjunta en la barra de tareas indicando la posibilidad de realizar la ‘actualice al nuevo sistema operativo. Muchos, hasta ahora, se han aprovechado de esto pero hay tantos que no pretenden sustituir la versión de Windows actualmente en uso por la más actualizada. Si tú también caes en este círculo de usuarios y si la presencia del icono y su notificación que indica la disponibilidad de tu computadora para cambiar al nuevo sistema operativo solo te molestará, sin duda te alegrará saberlo. ese eliminar la actualización de Windows 10 es posible y tampoco demasiado complicado.

¿Cómo se dice? ¿Ya lo sabías pero no tienes la menor idea de cómo eliminar la actualización de Windows 10? Bueno, pero no te preocupes… te puedo explicar todo, en detalle. Recomiendo, sin embargo, no tomar “iniciativas espontáneas”, concentrarse cuidadosamente en los pasos que voy a explicarles y seguir estrictamente las instrucciones que les voy a dar para evitar “hacer daño”.

Habiendo aclarado esto, si por lo tanto está interesado en saber cómo eliminar la actualización de Windows 10, le sugiero que se sienta cómodo, se siente frente a su computadora y se dedique a leer esta guía. Estoy seguro de que al final podrás decirte a ti mismo más que satisfecho y que si es necesario también estarás listo para explicar a tus amigos que necesiten un consejo similar cómo proceder.

Sin embargo, antes de mostrarle cómo eliminar la actualización de Windows 10, es bueno aclarar un punto de inmediato. Actualmente, hay dos formas diferentes de eliminar la actualización de Windows 10. El primer método es el eliminar la actualización mismo desde la computadora, mientras que el segundo método es el esconder icono y notificación en la barra de tareas. Si está seguro de que nunca irá a actualizar, puede adoptar fácilmente el primer método, mientras que si en el futuro cree que Windows 10 puede interesarle y, por lo tanto, cree que es posible que desee actualizar al nuevo sistema operativo en las próximas semanas o meses. Le sugiero que tome el segundo método.

Eliminar la actualización

Si prefiere eliminar, elimine la actualización de Windows 10 eliminando completamente la actualización de su computadora, lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón comienzo adjunto a la barra de tareas y escribir actualizacion de Windows en el campo de búsqueda que se le muestra. Luego haga clic en el primer resultado de la lista.

En la ventana que en este punto se abrirá en el escritorio presiona sobre el elemento Actualizaciones instaladas ubicado en la parte inferior izquierda, luego desplácese por la lista de actualizaciones que ve en la pantalla, busque la actualización llamada Actualización para Microsoft Windows (KB3035583), haga clic en él y luego haga clic en el botón Desinstalar presente en la parte superior de la ventana.

Captura de pantalla de Windows 8

Entonces presione si luego espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento para eliminar la actualización de Windows 10.

Captura de pantalla de Windows 8

Luego, complete el procedimiento mediante el cual eliminar la actualización de Windows 10 eliminando también la carpeta almacenada en su computadora que contiene todos los archivos necesarios para actualizar al nuevo sistema operativo. Para hacer esto, presione el icono que representa una carpeta amarilla que se encuentra en la barra de tareas, luego presione Computadora o Esta PC (la entrada puede variar según la versión de Windows que esté utilizando), haga doble clic en la entrada Disco local (C 🙂 ubicado en la parte derecha de la ventana, habilite la visualización de archivos ocultos siguiendo las instrucciones en mis guías sobre cómo ver archivos ocultos Windows 7 o cómo ver archivos ocultos Windows 8, ubique la carpeta $ VENTANAS. ~ BT haga clic en él con el botón derecho del mouse y luego seleccione el elemento Eliminar en el menú que se le muestra.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar la actualización de Windows 10

Luego, para asegurarse de que los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, le sugiero que reinicie su computadora. Para hacer esto, presione el botón comienzo luego, si usa Windows 7, presiona la flecha ubicada al lado del botón Apagar el sistema y haga clic en Reiniciar el sistema mientras que si usa Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la parte superior derecha del Pantalla de inicio, presione sobre él y luego haga clic en Reiniciar el sistema.

En el desafortunado caso de que en Windows Update no pueda identificar la actualización en cuestión, sepa que puede eliminar la actualización de Windows 10 tomando una ruta alternativa: recurriendo al uso de Panel de control GWX, un programa totalmente gratuito, que no requiere instalación para su uso y que es compatible tanto con Windows 7 como con Windows 8.1 y gracias al cual es posible eliminar la Actualización de Windows KB3035583 sin problemas.

Para eliminar eliminar la actualización de Windows 10 con el Panel de control de GWX proceda haciendo haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web del programa y luego hacer clic en el elemento * Descarga independiente * que encuentras a la derecha junto al artículo Panel de control GWX.

Luego espere a que se inicie y complete la descarga del programa, luego haga doble clic en el archivo GWX_control_panel.exe que se ha descargado en su computadora y espere a que la ventana del software sea visible en la pantalla.

Así que ponga una marca de verificación en la casilla junto al elemento Acepto los términos de este acuerdo y presiona el botón Seguir luego haga clic primero en el botón con escrito en él Haga clic para deshabilitar la aplicación ‘Obtener Windows 10’ (quitar icono) y luego en si, luego presiona el botón con escrito en él Haga clic para deshabilitar la configuración no crítica de Windows 10 y luego otra vez en si. Para concluir, haga clic en el botón que tiene escrito Haga clic para evitar actualizaciones de Windows 10 y luego presione hacia arriba en si.

Captura de pantalla de Windows 8

Luego, complete el procedimiento mediante el cual eliminar la actualización de Windows 10 eliminando también la carpeta almacenada en su computadora que contiene todos los archivos necesarios para actualizar al nuevo sistema operativo. Para hacer esto, presione el botón con el escrito en él Haga clic para eliminar las carpetas de descarga de Windows 10 … y luego haga clic en Okay.

En este punto, puede decirse a sí mismo más que satisfecho, ¡finalmente ha logrado eliminar la actualización de Windows 10! Recomiendo, para asegurarse de que los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, reinicie la computadora. Para hacer esto, presione el botón comienzo luego, si usa Windows 7, presiona la flecha ubicada al lado del botón Apagar el sistema y haga clic en Reiniciar el sistema mientras que si usa Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la parte superior derecha del Pantalla de inicio, presione sobre él y luego haga clic en Reiniciar el sistema.

Ocultar el icono y la notificación

Si en lugar de ir a eliminar la actualización de Windows 10 de forma drástica, por así decirlo, solo te interesa ocultar el icono y la notificación del mismo que aparecen en la barra de tareas, procede de la siguiente manera. Para empezar, lleve el cursor del mouse a la barra de tareas y luego haga clic en la flecha que apunta hacia arriba que se encuentra junto al reloj y luego en el elemento Personalizar ….

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar la actualización de Windows 10

En la ventana que se abrirá en este punto, ubique el elemento GWX luego lleve el cursor del mouse al menú ubicado a la derecha de este último, presiónelo y seleccione el elemento Ocultar icono y notificaciones. Para confirmar los cambios realizados, presione el botón Okay.

Captura de pantalla de Windows 8

Claramente, en caso de que tenga dudas, siempre puede cancelar el procedimiento para eliminar la actualización de Windows 10 en cuestión restaurando la visualización del icono y la notificación. Para hacer esto, lleve el cursor del mouse de regreso a la barra de tareas, haga clic con el botón izquierdo del mouse en la flecha que apunta hacia arriba, seleccione el elemento Personalizar …, luego elige la opción Mostrar icono y notificación en el menú ubicado junto al elemento GWX de la ventana que se muestra en la pantalla y finalmente presiona Okay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS