¿Estás probando Windows 10 pero no parece mucho? Tal vez sea solo una cuestión de costumbre: apuesto a que te dejarás llevar en un tiempo y ya no parecerá tan incómodo. ¿No te parece? Bueno, aparentemente pensamos de manera diferente. En cualquier caso, debes saber que si tienes instalado el sistema operativo por menos de 30 días, puedes aprovechar la función de downgrade que ofrece Microsoft y desinstalar Windows 10 sin formatear la PC. Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración de tu computadora, hacer clic en un botón y esperar unos minutos. Eso es todo. La PC se reiniciará y en unos minutos volverá a su Windows 7 o Windows 8.x sin ningún problema.

Si ha instalado Windows 10 durante más de 30 días o ha comprado una computadora con Windows 10 preinstalado, no puede aprovechar la opción de degradación directa, pero siempre puede volver a Windows 7 o Windows 8.x formateando su PC, a la “manera antigua”. . De esta manera perderá todos los datos y tendrá que reinstalar todos los programas pero, ¿cómo dicen? – tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. ¿Muy bien? Bueno, entonces diría que no pierdas más tiempo y actúes de inmediato.

Si está 100% convencido de eliminar Windows 10 y volver a una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, siga cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darle, asegúrese de preparar su PC correctamente y debería poder hacerlo con bastante facilidad. ¡Buena suerte!

Preparando la PC

Cómo desinstalar Windows 10

antes de desinstalar Windows 10, haga una copia de seguridad de todos sus datos y averigüe si su PC es compatible con la actualización a Windows 7 o Windows 8.x. A continuación encontrará un resumen rápido de todas las operaciones a realizar.

  • Requisitos de hardware y controladores – si su computadora es capaz de ejecutar Windows 10, también podrá ejecutar Windows 7 o Windows 8.x. Los requisitos mínimos para los tres sistemas operativos son prácticamente los mismos. Sin embargo, si su PC salió de la tienda con Windows 10 preinstalado, puede encontrar algunas dificultades para encontrar los controladores necesarios para que funcionen ciertos componentes de hardware. Por lo tanto, antes de cambiar a Windows 7 o Windows 8.x, asegúrese de que todos los controladores para este último estén disponibles.
  • Activación y clave de producto – una vez degradado, deberá activar su copia de Windows 7 o Windows 8.x utilizando una clave de producto legítima. Asegúrate de tenerlo a mano. Además, si ha cambiado a Windows 10 aprovechando la actualización gratuita proporcionada para los usuarios de Windows 7 SP1 o Windows 8.1, vaya al menú Impostazioni PC > Aggiornamento e sicurezza > Attivazione Windows 10 y asegúrese de que el sistema operativo esté activado. De lo contrario, si reinstala Windows 10 después de que expire la promoción, no podrá activarlo de forma gratuita. Esto se debe a que la activación de Windows 10, si actualiza de forma gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1, funciona con una clave de producto genérica y un código de identificación que está asociado con el hardware de la computadora en el momento de la instalación. Si el hardware de su computadora no se ha asociado con la licencia de Windows 10, ya no podrá actualizar a Windows 10 de forma gratuita cuando expire la promoción.
  • Configuración del BIOS – Si usa una computadora bastante reciente, que se le vendió con Windows 10 o Windows 8 preinstalado, es casi seguro que el Arranque seguro esté activo en su PC. El arranque seguro es una función de seguridad incluida en UEFI (el sistema que reemplazó al BIOS anterior) que le permite ejecutar solo sistemas operativos firmados digitalmente. En resumen, es una medida de seguridad mediante la cual se evita que el malware altere el inicio de la PC. Es muy útil, pero desafortunadamente también evita el inicio de algunos sistemas operativos legítimos, como el antiguo Windows 7 y varias distribuciones de Linux. Esto significa que si tiene la intención de cambiar a Windows 7, primero debe ir al BIOS de su computadora, o más bien a la UEFI, y deshabilitar el Arranque seguro. Te dije cómo en mi tutorial sobre cómo ingresar al BIOS. Tenga en cuenta que solo las versiones de 64 bits de Windows 7 son compatibles con las PC basadas en UEFI, las versiones de 32 bits solo se pueden utilizar activando el modo BIOS retrocompatible UEFI (esto también se explica en mi tutorial sobre cómo acceder al BIOS). Windows 8.x no requiere ninguna intervención especial en el BIOS, ya que es totalmente compatible con UEFI y Secure Boot.
  • Copias de seguridad – No debería ser necesario señalar esto, pero antes de cambiar a Windows 7 o Windows 8.x, es absolutamente necesario crear una copia de seguridad de todos sus datos. En realidad, la función de desinstalación de Windows 10 dentro de los primeros 30 días (de la que te hablé al principio de la publicación) no implica eliminar archivos, solo podría eliminar algunos programas, pero nunca eres demasiado cauteloso … ¡Así que toma un disco duro externo y corre para hacer una copia de seguridad de todos tus datos!

Desinstale Windows 10 en los primeros 30 días

Cómo desinstalar Windows 10

Si ha instalado Windows 10 durante menos de 30 días, puede aprovechar la función de degradación directa y volver a su sistema operativo anterior con solo unos pocos clics. Todo lo que tienes que hacer es buscar el término Configuraciones en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el icono Configuraciones de PC que aparece en los resultados de búsqueda.

En la ventana que se abre, haga clic en el icono Actualización y seguridad; seleccionar el artículo Restauracion de la barra lateral izquierda y presiona el botón Para comenzar encontrado bajo el encabezado Vuelve a Windows 7 (o Vuelve a Windows 8). En este punto, especifique una razón por la que está desinstalando Windows 10 (ej. Mis aplicaciones o dispositivos no funcionan en Windows 10 o Windows 7 fue más fácil de usar) y haga clic en primero Adelante tres veces consecutivas y luego Volver a Windows 7 / Volver a Windows 8 para comenzar a eliminar Windows 10 de su PC.

Su computadora se reiniciará y debería actualizarse a Windows 7 o Windows 8.x en unos minutos. Si durante el procedimiento de restauración aparece una ventana con el mensaje No se puede iniciar la computadoraNo se preocupe, esta es la forma en que Windows restaura los archivos de inicio del sistema operativo antiguo.

Haciendo clic en el botón Regrese a Windows 7 / Windows 8 Windows 10 ¿no pasa nada o aparece un mensaje de error? Lo siento, lo más probable es que haya utilizado la Utilidad Liberador de espacio en disco de Microsoft o la Herramienta de creación de medios (el pequeño programa para crear DVD y memorias USB para la instalación de Windows) y archivos para degradar a Windows 7 o Windows 8. x se han eliminado de la PC.

En este sentido, quiero desvelar un pequeño truco que quizás pueda ser útil: cambiar el nombre de las carpetas C:Windows.old, C:$Windows.~WS es C:$Windows.~BT Windows no podrá eliminar archivos para degradarlos a Windows 7 o Windows 8.x, por lo que podrá volver a su sistema operativo anterior incluso después de 30 días. Todas las carpetas están ocultas, por lo que para poder verlas y cambiarles el nombre, primero debe seguir las instrucciones de mi guía sobre cómo ver los archivos y carpetas ocultos. Incluso después de cambiar el nombre de las carpetas, evite usar la Utilidad Liberador de espacio en disco y la Herramienta de creación de medios, los archivos para degradar Windows aún pueden estar comprometidos.

Desinstale Windows 10 formateando su computadora

Cómo desinstalar Windows 10

Si fallaste desinstalar Windows 10 Con la función de degradación directa del sistema operativo, debe arremangarse y reinstalar Windows 7 o Windows 8.x formateando su PC. Esto significa obtener un DVD o una memoria USB para instalar Windows 7 / 8.xy eliminar todos los archivos del disco. Pero veamos con más detalle todos los pasos que debe seguir.

  • Obtenga los archivos de instalación de Windows 7 o Windows 8.x. Windows 7 se puede descargar desde Sitio web de Microsoft ingresando la clave de producto del sistema operativo. Windows 8.1, por otro lado, se puede descargar a través del Herramienta de creación de medios emitido por el coloso de Redmond. Para saber cómo crear una memoria USB con los archivos de instalación de los dos sistemas operativos, consulte mis tutoriales sobre cómo crear un USB de arranque Windows 7 y cómo instalar Windows 8 desde USB.
  • Si desea volver a Windows 7 y usar una PC basada en el sistema UEFI, ingrese UEFI y deshabilitar el arranque seguro. Como se mencionó anteriormente, puede averiguar cómo hacerlo en mi tutorial sobre cómo acceder al BIOS. Si tiene la intención de utilizar una versión de 32 bits de Windows 7, active también la Modo BIOS heredado (siempre que sea compatible con su computadora).
  • Inicie la computadora desde el DVD o dispositivo USB con los archivos de instalación de Windows 7 / 8.xy formatee la computadora siguiendo las instrucciones que encontrará en mis tutoriales sobre cómo formatear PC con Windows 7 y cómo formatear Windows 8.1.
  • Ejecute el procedimiento de configuración inicial de Windows 7 / Windows 8.x, active el sistema operativo ingresando un clave de producto válido y copia todos los apoyo que guardó previamente en una unidad externa.

Nota: Si usa un portátil que originalmente estaba equipado con Windows 7 o Windows 8.x, también puede restaurarlo al estado de fábrica a través del partición de recuperación . Te lo conté en mi tutorial sobre cómo formatear un portátil, pero si quieres algún consejo ve a Google y busca partición de recuperación [modello del tuo PC] para obtener más información sobre cómo funciona la partición de recuperación de su computadora portátil.

Salvatore Aranzulla

Autor

Salvatore Aranzulla

Salvatore Aranzulla es el bloguero y divulgador de TI más leído en Italia. Conocido por descubrir vulnerabilidades en los sitios de Google y Microsoft. Colabora con revistas de informática y es editor de la columna tecnológica del diario Il Messaggero. Es el fundador de Aranzulla.it, uno de los treinta sitios más visitados de Italia, en el que responde fácilmente a miles de dudas relacionadas con la informática. Ha publicado para Mondadori y Mondadori Informatica.