¿Tiene una PC con Windows 10 instalado y le gustaría saber cómo cambiar la cuenta que usa para iniciar sesión? ¿Le gustaría configurar una cuenta como administrador diferente a la que está usando actualmente? ¿Le gustaría realizar cambios en el nombre de su cuenta, la imagen u otros detalles? Entonces diría que ha aterrizado en la guía correcta, en el momento adecuado: si me permite unos minutos de su precioso tiempo libre, de hecho puedo proporcionarle todos los detalles que necesita.

En las siguientes líneas, explicaré cómo cambiar de cuenta en Windows 10  actuando tanto en la cuenta configurada localmente en la PC como en la de Microsoft sincronizada en línea. Sin embargo, antes que nada, será mi preocupación ilustrar las diferencias fundamentales entre un tipo de cuenta y otro, a fin de ofrecerles una imagen completa de la situación.

¿Luego? ¿Puedo saber qué sigues ahí parado? Colóquese cómodamente, tómese unos momentos solo para usted y comience inmediatamente a concentrarse en mis instrucciones. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo aprendido. ¿Qué dices, apostamos?

Información preliminar

Antes de llegar al corazón del tutorial, que va a explicar cómo cambiar de cuenta en Windows 10 , parece correcto proporcionarle información preliminar sobre los diferentes tipos de cuentas que existen y cuáles son las diversas diferencias entre ellas.

Entonces, en caso de que no lo sepa, en Windows 10 (así como en Windows 8.x), para usar la computadora puede configurar dos tipos diferentes de cuentas: la cuenta local o la cuenta de Microsoft . El primero, que se utiliza para iniciar sesión en Windows, es el que se configura en la computadora y consta del nombre de usuario y cualquier contraseña de inicio de sesión. Dado que la información relacionada con ella está asociada con una sola PC, es necesario crear diferentes cuentas al utilizar diferentes computadoras.

La cuenta de Microsoft, por otro lado, se puede utilizar en lugar de una cuenta local para iniciar sesión en Windows, pero no está asociada con la computadora individual, sino con el usuario. Precisamente por ello, te permite acceder a archivos personales, documentos, fotos y contactos desde cualquier dispositivo. Además, use una dirección de correo electrónico como su nombre de usuario, lo que le permite aprovechar todos los servicios de Microsoft que requieren una dirección de correo electrónico.

Tenga en cuenta, entonces, que tanto las cuentas locales como las cuentas de Microsoft pueden ser de su tipo: administrador o  estándar . Un usuario administrador puede hacer prácticamente todo (instalar programas, ingresar a las carpetas personales de otros usuarios, agregar nuevos usuarios, etc.), excepto aquellas operaciones que solo el sistema operativo puede realizar sobre sí mismo por razones de seguridad (por ejemplo, eliminar un archivo en utilizar).

El usuario estándar, por otro lado, puede usar la PC, los programas instalados (si el administrador los ha puesto a disposición), las carpetas personales y todas las áreas de los discos no restringidos por productividad, pero no puede personalizar el comportamiento del sistema en sí. . Esto es para proteger su seguridad.

Cómo cambiar el inicio de sesión de Windows 10

Cambiar el inicio de sesión de Windows 10

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, vayamos a la acción y descubramos, en primer lugar, cómo cambiar la cuenta de inicio de sesión a Windows 10 , reemplazando la cuenta de Microsoft.

El primer paso que debe tomar es hacer clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccionar el ícono de Configuración (el que tiene el engranaje ) que se encuentra en la barra lateral izquierda del menú que se abrió.

En la ventana que aparece en el escritorio, luego haga clic en el elemento Cuenta , seleccione el elemento Familia y otros usuarios que encuentre en el menú de la izquierda, haga clic en el texto Agregar otro usuario a esta PC a la derecha y complete los campos en pantalla con la dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta de Microsoft para usar.

Luego, inicie sesión en la nueva cuenta que acaba de crear haciendo clic en el botón Inicio , seleccionando el icono de la cuenta en la barra lateral izquierda del menú y luego el elemento Desconectar . En la pantalla de inicio de sesión, elija la cuenta de la lista en la parte inferior izquierda, escriba la contraseña asociada y presione la tecla Enter  en su teclado.

Una vez que haya iniciado sesión, elimine la cuenta Microsoft anterior de la computadora, volviendo a la sección Cuenta> Familia y otros usuarios de la Configuración de Windows 10, identificando la cuenta que desea eliminar de la lista de la derecha, haciendo clic en su nombre , presionando en el Retire el botón y luego hacer clic en la cuenta de borrar y botón en la otra ventana que se abre.

Para obtener más detalles sobre las prácticas descritas en este capítulo, puede consultar mi guía centrada específicamente en cambiar de cuenta de Microsoft.

 Cómo cambiar las cuentas de administrador de Windows 10

Eliminar la cuenta de administrador de Windows 10

Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo cambiar la cuenta de administrador en Windows 10 y luego reemplazar la que está actualmente en su lugar por otra, todo lo que tiene que hacer es crear una nueva y luego deshacerse de la actual. Sin embargo, para que el procedimiento sea exitoso, debe iniciar sesión en Windows con un perfil con privilegios elevados, que aún debe permanecer activo en la computadora (no es posible usar Windows sin al menos un administrador configurado).

Dicho esto, para tener éxito en su intento, primero haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccione el ícono Configuración en la barra lateral de la menú que aparece.

En la ventana que se abre en el escritorio, seleccione el elemento Cuenta y luego haga clic en la redacción Familia y otros usuarios que encontrará en el menú lateral de la izquierda. Haga clic, por lo tanto, en el botón Agregar otro usuario a esta PC a la derecha y, si pretende utilizar una cuenta de Microsoft, siga el asistente para crear o iniciar sesión en esta última y configurar su uso en la computadora.

Si, por otro lado, tiene la intención de crear una cuenta local, haga clic en los elementos No tengo la información de inicio de sesión de esta persona y Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft , luego complete el formulario propuesto con la información requerida ( nombre de usuario y contraseña ), especifique las preguntas y respuestas de seguridad (para usar si alguna vez pierde u olvida su contraseña) y haga clic en el botón Siguiente .

Después de crear la cuenta (o después de iniciar sesión, solo en el caso de la cuenta de Microsoft), haga clic en el icono del nuevo perfil , presione el botón Cambiar tipo de cuenta , seleccione el elemento Administrador en el menú desplegable Tipo de cuenta y haga clic en el botón Aceptar para confirmar los cambios.

Además de lo que acabo de indicar, puedes cambiar el tipo de cuenta desde el Panel de Control . Por lo tanto, invoque este último haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas , escribiendo  “panel de control” en el campo de búsqueda y seleccionando el enlace correspondiente de la lista adjunta al menú.

En la ventana que aparece en la pantalla, seleccione el elemento Cuenta de usuario (dos veces seguidas, si ha habilitado la visualización por Categoría ), haga clic en el enlace Administrar otra cuenta , seleccione la cuenta que le interesa y luego el Cambio de tipo de enlace cuenta . Luego elija la opción Administrador y presione el botón Cambiar tipo de cuenta para aplicar los cambios.

Luego, inicie sesión en la nueva cuenta configurada como administrador: para hacerlo, haga clic en el botón Inicio , seleccione el icono de la cuenta en la barra lateral izquierda del menú y elija Cerrar sesión . En la pantalla de inicio de sesión, seleccione la cuenta de la lista en la parte inferior izquierda, escriba la contraseña asociada y presione la tecla Enter  en su teclado.

Una vez que haya iniciado sesión, puede eliminar la cuenta anterior configurada como administrador, volviendo a la sección Cuenta> Familia y otros usuarios de la Configuración de Windows 10, identificando la cuenta que desea eliminar de la lista de la derecha, haciendo clic en su nombre , presionando el botón Eliminar y luego hacer clic en el botón Eliminar cuenta y datos en la ventana adicional que se abre.

Puedes hacer lo mismo desde el Panel de Control , yendo a la sección Cuenta de este último, seleccionando el elemento Administrar otra cuenta , haciendo clic en la cuenta que te interesa y luego en el enlace Eliminar cuenta . Finalmente, elija si continuar con la cancelación, conservar los archivos o eliminarlos , haciendo clic en los botones correspondientes , y listo.

Para obtener más detalles sobre los pasos descritos en este capítulo, le sugiero que lea mi guía sobre cómo cambiar la cuenta de administrador en Windows 10.

Cómo cambiar las cuentas de Windows 10

Editar cuenta de Windows 10

Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo cambiar la cuenta en Windows 10 interviniendo en la local , el primer paso que debe hacer es crear una nueva cuenta de usuario.

Para hacer esto, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , haga clic en el icono Configuración (el que tiene el engranaje ) en la barra lateral izquierda del menú que se ha abierto y, en la ventana que se muestra en su escritorio, haga clic en el elemento Cuenta .

Ahora, seleccione el elemento Familia y otros usuarios en el menú de la izquierda, haga clic en el elemento Agregar otro usuario a esta PC a la derecha e inicie la creación de una nueva cuenta local, seleccionando el enlace No tengo la información de inicio de sesión de esta persona , luego la que agrega un usuario sin una cuenta de Microsoft y siguiendo el procedimiento que te expliqué en el capítulo anterior.

Luego, inicie sesión en la nueva cuenta haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas , seleccionando el icono de la cuenta en la barra lateral izquierda del menú y seleccionando el elemento Desconectar . En la pantalla de inicio de sesión, luego seleccione la cuenta de su interés de la lista en la parte inferior izquierda, escriba la contraseña asociada y presione la tecla Enter en el teclado. Luego, siempre siguiendo las instrucciones contenidas en sobre cómo cambiar la cuenta de administrador, proceda con la eliminación de la cuenta de la que desea deshacerse.

Cómo cambiar el tipo de cuenta de Windows 10

Cambiar el tipo de cuenta local de Windows 10

¿Le gustaría cambiar el tipo de cuenta en Windows 10 ? Explicaré inmediatamente cómo hacerlo, ¡es un juego de niños! En este caso específico, sin embargo, tenga en cuenta que, para realizar los cambios deseados, debe iniciar sesión con una cuenta de administrador y debe utilizar una cuenta diferente a la que desea cambiar.

Dicho esto, para empezar, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , haga clic en el icono Configuración (el que tiene el engranaje ) en la barra lateral a la izquierda del menú que se abrió y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el elemento Cuenta .

En este punto, seleccione el elemento Familia y otros usuarios que encuentre en el menú de la izquierda, haga clic en el nombre de la cuenta en relación a la que está interesado en ir a actuar, haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta y seleccione el tipo de cuenta que desea configurar. en el menú desplegable Tipo de cuenta , eligiendo entre Usuario estándar o Administrador . Para confirmar los cambios realizados, presione el botón OK .

Como alternativa a lo que acabo de indicar, puede cambiar el tipo de cuenta procediendo de la siguiente manera: abra el Panel de Control de Windows, haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas , escriba  “panel de control” en el campo de búsqueda y seleccione el enlace relevantes de la lista adjunta al menú. En la ventana que aparece en la pantalla, seleccione el elemento Cuentas de usuario (dos veces seguidas, si ha habilitado la visualización por Categoría ) y haga clic en el enlace Administrar otra cuenta .

Seleccione, por tanto, la cuenta en relación a la que desea intervenir, haga clic en el enlace Cambiar tipo de cuenta a la izquierda y elija la opción de su interés entre Estándar o Administrador . Luego, confirme los cambios realizados presionando el botón Cambiar tipo de cuenta , y listo.

Cómo cambiar el nombre de su cuenta de Windows 10

Cambiar el nombre de su cuenta de Windows 10

Si, por el contrario, lo que quieres hacer es cambiar el nombre de la cuenta en Windows 10 , lo primero que debes hacer es abrir el Panel de control .

Para hacer esto, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de la aplicación , escriba  “panel de control” en el campo de búsqueda que se muestra y seleccione el enlace correspondiente del menú.

Ahora que ve la ventana del Panel de control en la pantalla, haga clic en el elemento Cuentas de usuario  (dos veces seguidas, si ha habilitado Ver por categoría ) y luego en Cambiar nombre de cuenta . Escriba el nuevo nombre que desea utilizar en el campo Nuevo nombre de cuenta y confirme los cambios haciendo clic en el botón Editar nombre .

Si desea cambiar el nombre de una cuenta que no sea la que está utilizando, primero debe iniciar sesión como administrador. Posteriormente, diríjase al apartado Cuentas de Usuario del Panel de Control , procediendo como he indicado anteriormente, luego seleccione el enlace Administrar otra cuenta y haga clic en la cuenta en relación a la que está interesado en intervenir.

Luego, seleccione el elemento Cambiar nombre de cuenta , escriba el nuevo nombre que desea asignar a la cuenta en el campo provisto y confirme los cambios realizados haciendo clic en el botón Cambiar nombre .

Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Windows 10

Cambiar la contraseña de la cuenta de Windows 10

Ahora veamos cómo cambiar la contraseña de la cuenta en Windows 10 . Para realizar la operación en cuestión, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccione el icono Configuración  (el que tiene el engranaje ) que encuentra en la barra lateral a la izquierda del menú que se abrió.

En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en la redacción Cuenta , seleccione el elemento Opciones de acceso que encuentre en el menú de la izquierda y haga clic en el botón Cambiar  ubicado junto a la redacción Contraseña , a la derecha.

Luego, escriba la contraseña configurada actualmente para la cuenta en el campo correspondiente que encontrará en la ventana adicional que se ha abierto, haga clic en el botón Siguiente , complete los campos Nueva contraseña e ingrese la contraseña nuevamente con la nueva contraseña que desea usar, la sugerencia de contraseña con una sugerencia útil para recordar la nueva contraseña que está a punto de establecer y confirmar los cambios haciendo clic en el botón Siguiente primero y luego en el botón Finalizar .

Si además de la contraseña “clásica” también configuras un PIN o una contraseña gráfica , puedes decir que más desde la sección Cuentas> Opciones de inicio de sesión de la configuración de Windows 10 puedes realizar todos los cambios necesarios, haciendo clic en Editar para la opción de su interés y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Además de esto, como ya he explicado, puedes cambiar la contraseña asociada a la cuenta interviniendo desde el Panel de Control . Entonces, invoque este último haciendo clic en el botón Inicio  en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , escribiendo “panel de control”  en el campo de búsqueda que se muestra y seleccionando el resultado relevante del menú.

En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el elemento  Cuentas de usuario  (dos veces seguidas, si ha habilitado la visualización por categoría ) y luego en el enlace Administrar otra cuenta . Seleccione, por lo tanto, su cuenta de usuario o en la que desea actuar, siempre que haya iniciado sesión como administrador, y haga clic en el enlace Cambiar contraseña .

En este punto, escriba en los campos Nueva contraseña y Confirmar nueva contraseña la nueva contraseña que desea usar, ingrese la sugerencia que desea ver en el campo Escriba la sugerencia de contraseña para ayudarlo a identificar la contraseña en caso de olvido y confirme los cambios realizados presionando el botón Cambiar contraseña .

Cómo cambiar la imagen de la cuenta de Windows 10

Cambiar la imagen de la cuenta de Windows 10

¿Le gustaría  cambiar la imagen de la cuenta en Windows 10 ? Esto es factible pero, tenlo en cuenta, solo podrás tener éxito en tu intento siempre que intervengas directamente desde la cuenta de tu interés.

Dicho esto, el procedimiento que debes poner en práctica es el siguiente: haz clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y selecciona el ícono Configuración  (el que tiene el engranaje ) que se encuentra en la barra lateral izquierda del menú que se ha abierto.

En la ventana que ahora ve en el escritorio, seleccione el elemento Cuenta , luego el elemento Su información que encuentra en el menú de la izquierda y elija si tomar la imagen que desea usar para reemplazar la actual de una carpeta de computadora o tomar una foto momento con la webcam, seleccionando, respectivamente, los elementos Seleccione uno o Cámara que encuentre bajo el encabezado Cree su imagen . Si lo desea, también puede cargar más de una imagen o tomar varias fotos con la cámara web y seleccionar la que prefiera, eligiendo entre los tres últimos conjuntos, desde la parte superior de la pantalla.

Si, por el contrario, desea eliminar una o más de las imágenes cargadas, para hacerlo, haga lo siguiente: invoque el Explorador de archivos haciendo clic en el icono con la carpeta amarilla en la barra de tareas y, a través de la ventana que se abre en el escritorio, vaya a la ruta C: UsersNameAppDataRoaming Microsoft WindowsAccountPictures (reemplace el nombre de su cuenta por el nombre).

Si no puede encontrar la carpeta AppData en el Explorador de archivos, obviamente es porque no ha habilitado la visualización de archivos ocultos , para saber cómo solucionarlo, lea mi guía sobre cómo mostrar archivos ocultos. Luego, deshazte de las imágenes que ya no te importan arrastrando los archivos relacionados a la Papelera .

ARTÍCULOS RELACIONADOS