Tiene una computadora con Windows 10 instalado ; ¿Le gustaría usar la cámara web combinada con ella, para tomar fotografías y grabar algunos videos, pero aún siendo poco práctico en términos de informática y nuevas tecnologías, no sabe cómo hacer que funcione? No te preocupes, si quieres te puedo echar una mano, con mi tutorial dedicado específicamente al tema.

De hecho, si me dedicas unos minutos de tu precioso tiempo libre, puedo mostrarte personalmente cómo activar la cámara web para PC en Windows 10 . Ya anticipo que, contrariamente a lo que puedas pensar, no tendrás que hacer nada particularmente complejo o que esté fuera de tu alcance. Simplemente verifique que el dispositivo sea detectado correctamente por la PC y luego comuníquese con el programa de su interés que admita el uso de la cámara web. ¡Eso es todo!

¿Luego? ¿Qué tal finalmente dejar de lado la charla y empezar a estar ocupado? ¿Sip? Excelente. Colóquese cómodamente, tómese unos minutos libres solo para usted y siga las instrucciones a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido, así como, por supuesto, que finalmente has logrado tu intento. ¿Dejalo ser?

Información preliminar

Antes de ir a averiguar, en concreto, cuáles son las operaciones que se deben realizar para poder activar la webcam del PC en Windows 10 , hay alguna información preliminar , al respecto, que es mi deber brindarte.

En primer lugar, tenga en cuenta que en la mayoría de las computadoras la  cámara web portátil del mercado se incluye “estándar”. En las computadoras de escritorio , sin embargo, este no suele ser el caso y, en consecuencia, debe comprar una cámara web para conectarse externamente . Si este es su caso y desea algún consejo sobre qué cámara web comprar, puede consultar mi guía de compra específica.

Como se anticipó, en el caso de que se utilice una webcam externa, para poder explotarla es necesario conectar previamente el dispositivo al ordenador. La conexión se puede realizar mediante un cable USB , insertando el extremo estrecho del mismo en el puerto de la webcam (cuando el cable no está integrado) y el otro extremo en un puerto USB de la PC .

Activar la cámara web de la PC con Windows 10

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, vayamos al meollo del asunto y descubramos, en detalle, cómo activar la cámara web de la PC en Windows 10. A continuación, por lo tanto, encontrará indicado cómo proceder con la configuración del dispositivo y con la activación real.

Configuración en el Administrador de dispositivos

Para empezar, asegúrese de que su PC detecte la cámara web. Para hacer esto, necesita usar el Administrador de dispositivos , la herramienta incluida en Windows a través de la cual puede ver y administrar los periféricos conectados a su computadora.

Entonces, inicie este último haciendo clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , seleccionando el enlace Panel de control en el menú que se abre y luego en el elemento  Hardware y sonidos y / o el Administrador de dispositivos (según el tipo de pantalla), en la ventana emergente del escritorio.

En la ventana adicional que se abre en la pantalla en este punto, ubique el elemento Cámaras y haga clic en la flecha ubicada en el costado para expandir la lista relacionada. Comprueba, por tanto, que la webcam se muestra en el listado de dispositivos que ahora se te muestra : si está presente no tienes que hacer nada, ya que el dispositivo está correctamente conectado al PC y se detecta sin problemas.

Si, por el contrario, no aparece ninguna webcam o el icono es semitransparente o tiene un símbolo amarillo al lado , obviamente hay algún problema en la detección y / o configuración del dispositivo.

Como solución, en el caso de un dispositivo no listado, si está utilizando una cámara web externa , primero asegúrese de haber conectado correctamente el dispositivo a la PC. Posteriormente, ya sea que la cámara web sea externa o integrada, haga clic con el botón derecho en la redacción Cámaras , seleccione el elemento Detectar cambios de hardware del menú contextual que se muestra y espere a que se actualice la lista de dispositivos conectados a la computadora.

En el caso del icono semitransparente o el símbolo amarillo, en cambio, haga clic con el botón derecho en el nombre de su cámara web y seleccione el elemento Activar o Actualizar software del controlador del menú contextual que aparece, para activar el dispositivo y actualizar sus controladores. (en este segundo caso, también deberá especificar si buscará automáticamente un controlador actualizado o si buscará el software del controlador en la computadora).

En cuanto a la actualización de controladores, si ha decidido buscar automáticamente los más actualizados pero Windows 10 no puede encontrarlos, puede encontrarlos usted mismo. Para ello, compruebe si hay presente un CD especial emparejado con el ordenador o webcam (en el caso de dispositivos conectados externamente) y, si es así, insértelo en el lector conectado al ordenador y repita los pasos que he indicado anteriormente. más bien.

En ausencia del CD, puede intentar buscar los controladores que necesita en Internet , conectándose al sitio web del fabricante de su computadora (en caso de que esté usando una cámara web incorporada) o al del fabricante de la cámara web (si está usando una cámara web conectado externamente), yendo a la sección dedicada a soporte y asistencia , buscando su dispositivo , visitando la sección relacionada con manuales, software y controladores y desde allí continuar con la descarga. Para obtener más detalles sobre qué hacer, puede consultar mi guía dedicada específicamente a cómo descargar los controladores.

Configuración en Ajustes

Configuración de la cámara web de Windows 10

Después de asegurarse de que la computadora detecta correctamente la cámara web en el Administrador de dispositivos, le sugiero que acceda a la Configuración de Windows 10 para verificar que el dispositivo tiene todos los permisos necesarios para poder funcionar correctamente.

Entonces, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccione, en el menú que se abre, el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ) . En la ventana que en este punto ves aparecer en el escritorio, selecciona el ítem Privacidad y luego la Cámara que encuentras en el menú lateral ubicado a la izquierda.

Por lo tanto, intervenga en los parámetros del lado derecho de la pantalla. Más precisamente, asegúrese de que en la parte superior esté activado el elemento Acceso a la cámara para este dispositivo : de lo contrario, haga clic en el botón Editar y mueva el interruptor adjunto al cuadro que aparece como Activado .

A continuación, asegúrese de que en los elementos Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara y Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la cámara, el interruptor relativo esté en Activado ; de lo contrario, puede arreglarlo. También verifique que en la lista bajo el encabezado Elija las aplicaciones de Microsoft Store que pueden acceder a la cámara, el interruptor se mueve a Habilitado en correspondencia con las aplicaciones de su interés: si este no es el caso, arréglelo usted mismo.

Activación

Aplicación de cámara de Windows 10

Luego de haber completado todos los pasos necesarios para la configuración que indiqué en las líneas anteriores, finalmente estás listo para poder activar la webcam de la PC en Windows 10, yendo a usarla con el software de tu interés. Todo lo que tiene que hacer es iniciar el programa  que desea utilizar: la cámara web estará inmediatamente lista para su uso  (si es compatible con el software en uso, por supuesto).

Por poner un ejemplo práctico, si quieres usar la webcam para tomar fotos o grabar videos con la aplicación Cámara incluida en Windows 10, útil, precisamente, para realizar este tipo de operación, basta con hacer clic en el botón Inicio. (el que tiene la bandera de Windows ) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccione el enlace Cámara en el menú que se abre.

En la ventana del programa que ahora ve en su escritorio, si desea tomar una foto de usted mismo, seleccione el ícono de la cámara a la derecha, colóquese frente a la lente de la cámara web para que su rostro sea visible en la ventana de la aplicación y presione el botón botón circular blanco con la cámara en el centro , que siempre está a la derecha, para proceder.

Si lo desea, también puede habilitar la función HDR o puede optar por tomar la foto después de una breve cuenta regresiva, haciendo clic, respectivamente, en el botón HDR y el que tiene el cronómetro en el lado izquierdo de la pantalla.

Si por el contrario quieres grabar un vídeo, selecciona el icono de la cámara en la parte derecha de la ventana del programa y empieza a grabar haciendo clic en el botón circular blanco con la cámara en el centro que siempre encuentras a la derecha. Cuando lo desee, puede pausar el “disparo” haciendo clic en el botón Pausa que aparece a la derecha o puede detenerlos permanentemente haciendo clic en el botón Detener .

Tenga en cuenta que todas las fotos tomadas y los videos grabados se guardan en la carpeta Imágenes de Windows 10 > Camera Roll y también se puede acceder a ellos haciendo clic en su vista previa visible en la parte inferior derecha de la ventana de la aplicación Cámara.

Si esto puede interesarle, me gustaría señalar que al hacer clic en el icono de la rueda dentada , que puede encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla de la cámara, también puede ajustar la configuración de la aplicación según la suya. necesidades y preferencias. Más precisamente, puede elegir si desea habilitar controles avanzados para fotos y videos, si desea activar la vista de cuadrícula para encuadrar, puede ajustar la calidad de las fotos y videos, etc.

Programas para activar la webcam de la PC con Windows 10

ManyCam

¿Le gustaría que le sugiriera algún software diseñado específicamente para activar la cámara web de la PC en Windows 10? Luego, diríjase a las soluciones de este tipo que le he informado en la lista a continuación. Estoy seguro de que te satisfarán.

  • ManyCam : programa totalmente centrado en el uso de la cámara web, que se puede utilizar para realizar videollamadas (registrándose en el servicio de videochat propietario), crear transmisiones en vivo, grabar videos durante las videoconferencias y mucho más. Es gratis, pero al activar uno de los planes de pago que se ofrecen (con precios a partir de 27 dólares / año) es posible aprovechar funciones extra, como la posibilidad de grabar en alta resolución.
  • Debut Video Capture : software sin costo que le permite administrar completamente la cámara web de su computadora al mismo tiempo que ofrece varios controles avanzados, como la capacidad de grabar la pantalla y disparar a través del modo PiP. Tenga en cuenta que no se puede utilizar con fines comerciales. En este segundo caso, debe cambiar a la versión Pro (con costos a partir de 40 dólares euros)
  • YouCam Essential : software desarrollado por la casa de software CyberLink, una empresa conocida que crea programas para entretenimiento digital y varios productos multimedia, lo que le permite transformar su computadora y cámara web en un estudio de grabación real para crear videos en vivo. Te permite aplicar varios efectos, títulos, imágenes y mucho más y es muy simple de usar. Básicamente es gratis, pero para aprovechar todas las funciones que ofrece, debes adquirir la versión de pago, denominada Deluxe (con un coste único de 49,99 euros).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS