Has comprado tu primer ordenador hace unos días y, poco a poco, te vas familiarizando con la dinámica de Windows 10 , el sistema operativo que encontraste preinstalado en él. Al ser una PC compartida, nunca se ha encontrado en la situación de tener que continuar con un reinicio, porque siempre ha habido alguien más que lo ha hecho por usted. Por otro lado, cree que es hora de averiguar  cómo reiniciar Windows 10 , pero le da vergüenza preguntarle a alguien, ya que cree que es un asunto trivial.

Déjame decirte de inmediato: no hay preguntas triviales o de las que debas sentirte avergonzado, sino solo respuestas que aún no se conocen y que, en esta guía, ¡tengo toda la intención de brindarte! De hecho, a continuación te explicaré en detalle cómo reiniciar un ordenador equipado con Windows 10 de diferentes formas: a través de la función adecuada del menú Inicio, utilizando el teclado o incluso el Símbolo del sistema. Finalmente, será mi cuidado mostrarle cómo realizar un reinicio en modo seguro y, finalmente, cómo reiniciar la PC incluso de forma remota.

¿Cómo se dice? ¿Ya te sientes animado? Perfecto, ¡no podría haber esperado algo mejor! Sin esperar más, tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrás completar perfectamente la tarea que te has propuesto ¡y tal vez incluso enseñarles algo más a tus amigos! Habiendo dicho eso, solo quiero desearles una buena lectura.

Cómo reiniciar su PC en Windows 10

Dependiendo de sus necesidades y hábitos, puede reiniciar Windows 10 de al menos tres formas diferentes: a través del menú Inicio , usando solo el teclado o, nuevamente, usando el Símbolo del sistema . A continuación ilustraré, en detalle, los pasos a seguir en cada uno de los casos enumerados anteriormente.

Cómo reiniciar Windows 10 desde el menú Inicio

Para reiniciar la computadora desde  el menú Inicio de  Windows, siga estas instrucciones: abra el menú mencionado anteriormente, haga clic en el icono con forma de  bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en el botón  Detener / Encendido  (el que tiene forma de d ‘ interruptor ) situado en la parte inferior izquierda y seleccione  Reiniciar el sistema  desde el pequeño menú que se propuso en su caso. ¡Nada más y nada menos!

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado haciendo clic con el botón derecho en el botón  Inicio , moviendo el mouse sobre el elemento  Cerrar o desconectar  adjunto al menú que se muestra en la pantalla y finalmente seleccionando la opción  Reiniciar sistema .

Cómo reiniciar Windows 10 desde el teclado

¿El mouse de repente decidió abandonarte pero necesitas reiniciar Windows 10 con urgencia? No te preocupes, también puedes hacerlo fácilmente usando el teclado .

Primero, presione la combinación de teclas  Win + D  en su teclado para que aparezca el escritorio “en blanco”, luego presione las  teclas Alt + F4  para mostrar el menú de apagado clásico de Windows. Cuando esto suceda, presione la  flecha hacia abajo , para asegurarse de que Reboot system  esté seleccionado en el menú desplegable central  y, para finalizar y reiniciar la computadora, presione la tecla  Enter .

Si lo desea, también puede crear un atajo de teclado específico para reiniciar, que se invocará rápidamente en cualquier momento: para hacerlo, haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio, seleccione los elementos  Nuevo y Atajo  en el menú que aparece, escriba  powershell restart-computer -forceen el campo de texto que aparece en la pantalla abierta y haga clic en el botón  Siguiente . Finalmente, asigne un  nombre al  icono que está a punto de crear y haga clic en el botón  Finalizar .

 Cómo reiniciar Windows 10 desde el teclado

A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono recién creado, elija  Propiedades  en el menú que aparece, haga clic en el campo de texto  Teclas de acceso rápido  y, en este punto, presione la combinación de teclas que desea usar para reiniciar la computadora ( por ejemplo,  Ctrl + Shift + R ), hasta que se muestre en el campo de texto anterior.

Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para confirmar el cambio y cerrar la ventana: a partir de este momento, puede reiniciar rápidamente su PC presionando la combinación de teclas especificada anteriormente.

Cómo reiniciar Windows 10 desde el indicador

Cómo reiniciar Windows 10 desde el indicador

Para reiniciar Windows 10 desde el símbolo del sistema , inicie primero el símbolo del sistema , llamándolo desde la carpeta del  sistema de Windows  ubicada en el menú  Inicio . Una vez que se abre la ventana de solicitud, escriba en ella el comando y  shutdown /rluego presione la tecla  Enter para reiniciar inmediatamente la computadora. Si lo desea, también puede utilizar el parámetro  -t X  para reiniciar la computadora después de   segundos.

Alternativamente, puede lograr el mismo resultado con  Windows PowerShell , la línea de comandos “avanzada” integrada en todos los sistemas operativos de Microsoft compatibles. Para acceder a él, haga clic con el botón derecho en el botón  Inicio de  Windows (la  bandera  en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y elija el  elemento Windows PowerShell  del menú que se muestra en la pantalla.

En este punto, solo debes escribir el comando  restart-computer -forceen la ventana que se abre, presionar la tecla  Enter  en el teclado y esperar a que la computadora se reinicie. Fácil, ¿no crees?

Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro

Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro

Como probablemente ya sepa,  Windows Safe Mode  es un modo de arranque particular, muy utilizado para diagnósticos, en el que el sistema operativo carga solo los componentes esenciales para su funcionamiento. Aunque acceder a él pueda parecer complicado, te puedo garantizar que no lo es: ¡en unos instantes podrás darte cuenta tú mismo!

Para empezar, haga clic con el botón derecho en el botón  Inicio de  Windows (el icono con forma de  bandera  ubicado en la parte inferior izquierda), elija el elemento  Configuración  del menú que aparece y vaya a las secciones  Actualización y Seguridad  y  Recuperación  (a la izquierda).

Ahora, identifique el cuadro de  Reinicio avanzado , haga clic en el botón  Reiniciar ahora  ubicado dentro de él y espere unos segundos para que Windows cargue las opciones de arranque. Cuando esto suceda, presione los botones Solucionar problemas ,  Opciones avanzadas ,  Configuración de inicio  y, para finalizar y reiniciar su computadora,  Reiniciar en secuencia  .

Cuando la computadora se reinicia, se le mostrará un menú particular que contiene todos los modos de inicio del sistema: para ingresar al modo seguro, presione la tecla  en el teclado; si necesita acceder a Internet desde el mismo, en su lugar, presione la tecla  5 , para iniciar el modo seguro con soporte de red.

Alternativamente, también puede acceder a las opciones de inicio avanzadas mucho más rápido: haga clic en el botón Inicio , luego en el botón  Detener  (el que tiene forma de interruptor) y, presionando y manteniendo presionada la tecla  Shift  en su teclado, haga clic en el Reinicie el  elemento  adjunto al menú que aparece.

Para obtener información sobre los otros procedimientos que puede utilizar para acceder al modo seguro de Windows 10, le insto a que consulte la guía específica que hice sobre el tema.

Cómo reiniciar Windows 10 sin instalar actualizaciones

Cómo reiniciar Windows 10 sin instalar actualizaciones

En los sistemas operativos anteriores a Windows 10, era posible reiniciar el sistema sin instalar actualizaciones usando el comando de  apagado  del Símbolo del sistema, como te mostré en la sección específica de este tutorial.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, este método ya no funciona , ya que Windows 10 continúa con la instalación de actualizaciones incluso en el caso de que se reinicie la línea de comandos. El único método que puede utilizar para evitar que esto suceda es apagar la computadora presionando y manteniendo presionado el  botón de encendido físico  durante unos segundos.

Sin embargo, déjeme decirle que este método no es seguro en absoluto y podría tener consecuencias desagradables (como pérdida de datos o daño físico de los discos ), por lo que le recomiendo encarecidamente que no lo utilice. Si realmente desea evitar la instalación de actualizaciones, puede deshabilitar la descarga automática usando uno de los métodos que le he informado en este tutorial.

Cómo reiniciar Windows 10 atascado

Cómo reiniciar Windows 10 atascado

Si ya no puede usar su computadora porque la ejecución de un programa ha impedido que funcione, puede intentar reiniciar el sistema a través de la pantalla de  opciones de seguridad de Windows 10  que normalmente también se puede abrir en caso de que Windows está completamente bloqueado.

Para acceder a él, presione la combinación de  teclas Ctrl + Alt + Supr en el teclado, luego presione el botón Detener  (el que tiene forma de interruptor ) ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento  Reiniciar  del menú que se le propone. Si es necesario, haga clic en el botón  Sí  para confirmar la voluntad de continuar incluso si hay otros usuarios conectados al sistema.

Finalmente, si debe aparecer una segunda pantalla con respecto a los programas que Windows no puede terminar, presione el botón  Forzar reinicio para forzar el reinicio de la computadora. Tenga en cuenta que al hacerlo, se perderá todo el trabajo que se esté realizando actualmente en el sistema (incluidos los documentos).

¿Cómo se dice? ¿Windows está totalmente congelado y no puede acceder a las opciones de seguridad o reiniciarlo de ninguna manera? En este caso, debe optar necesariamente por un reinicio “físico” de la computadora, con todas las consecuencias del caso (pérdida de cambios en archivos abiertos, posible corrupción de datos, etc.): presione y mantenga presionado el  botón de encendido físico  para unos segundos, hasta que la máquina se apague por completo. Cuando esto suceda, presione el mismo botón nuevamente para iniciarlo.

Cómo reiniciar Windows 10 automáticamente

Cómo reiniciar Windows 10 automáticamente

Si necesita programar uno o más reinicios automáticos de Windows 10, puede usar el Programador  incluido con el sistema operativo. ¿Cómo se dice? ¿Nunca has oído hablar de él? Entonces déjame explicarte brevemente de qué se trata: el Programador de Windows permite, en poco tiempo, programar operaciones para que se realicen de forma completamente automática, sin necesidad de iniciarlas manualmente.

Usarlo no es difícil: primero, abra el menú  Inicio  de Windows 10, escriba las palabras  programador  en el campo de búsqueda ubicado a continuación y haga clic en el primer resultado que se le propone. Una vez en la ventana de la utilidad, haga clic en el elemento  Crear tarea básica …  ubicado a la derecha, para iniciar el asistente para crear una nueva tarea programada.

Ahora, para comenzar, indique un  nombre  para asignar a la acción personalizada (por ejemplo,  reiniciar la computadora ) y una breve  descripción  del evento (por ejemplo,  reiniciar la computadora todos los días a una hora establecida ) en los campos de texto correspondientes y, cuando haya terminado, haga clic en el botón  Siguiente . A continuación, especifique  cuándo comenzar la actividad  que está creando colocando una marca de verificación junto a las opciones disponibles:  diaria ,  semanal , mensual  o  única .

Cuando esté listo, haga clic en el botón  Siguiente , especifique el intervalo de recurrencia  del evento, utilizando la pantalla que se le propone (por ejemplo, el día y la hora para programar el reinicio, si ha elegido realizar la operación una vez) y presione  Siguiente nuevamente .

Cómo reiniciar Windows 10 automáticamente

Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Inicio del  programa , haga clic en el botón Siguiente  nuevamente  y configure la siguiente ventana de la siguiente manera: escriba el comando  powershellen el campo de texto del  programa o script , escriba los parámetros  restart-computer -forceen el cuadro de texto  Agregar argumentos (opcional)  y luego haga clic en los botones  Siguiente  y  Finalizar  para crear la nueva tarea programada, que estará inmediatamente activa.

Básicamente, su computadora solo se reiniciará si, en la fecha programada, inició sesión en Windows; para cambiar este comportamiento y hacer que la computadora se reinicie independientemente del inicio de sesión, regrese a la pantalla principal del Programador de tareas , haga clic en la carpeta  Biblioteca del Programador de tareas  ubicada a la izquierda, ubique la acción programada creada anteriormente, haga clic derecho en su nombre y seleccione  Propiedades  en el menú propuesto.

Finalmente, vaya a la pestaña  General , coloque la marca de verificación junto a los elementos  Ejecutar independientemente de la conexión de los usuarios  y  Ejecutar con los privilegios más altos , haga clic en el botón  Aceptar  y, si es necesario, ingrese la  contraseña de  inicio de sesión de Windows para terminar todo .

Puede deshabilitar los reinicios automáticos en cualquier momento haciendo clic con el botón derecho en el nombre de la tarea ubicado en la ventana principal del Programador de tareas y seleccionando los elementos  Deshabilitar  (para “apagar” temporalmente la tarea) o  Eliminar  (para eliminarla por completo) del menú. contextual que se le propone.

Cómo reiniciar Windows 10 de forma remota

Cómo reiniciar Windows 10 de forma remota

Windows 10 (así como casi todas las versiones actualmente compatibles de Windows) tiene una función incorporada para permitir el reinicio remoto del sistema. Sin embargo, para que el procedimiento sea exitoso, es esencial que el equipo que se reiniciará y el que se reiniciará estén  conectados a la misma LAN  oa la misma red privada virtual (VPN).

Además, para que todo salga bien hay que “preparar” el ordenador que queremos reiniciar de forma remota, en primer lugar interviniendo en el  registro del sistema . Antes de continuar, te recomiendo que crees una copia de seguridad del mismo, para restaurar en caso de problemas, siguiendo las instrucciones que te he mostrado en esta guía.

Cuando haya terminado, proceda de la siguiente manera: presione la combinación de teclas Win + R , escriba la palabra  regedit  en el campo de texto propuesto, presione la tecla  Intro  en el teclado y luego el botón  Sí  para pasar la verificación de seguridad de Windows.

Una vez dentro del Editor del Registro, vaya a  HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows> CurrentVersion> Políticas , haga clic con el botón derecho en la carpeta  Sistema  y seleccione  Nuevo> Valor DWORD (32 bits)  en el menú que se le propone. Nombre el valor recién creado  LocalAccountTokenFilterPolicy y presione la tecla  Enter  en su teclado. Cuando haya terminado, haga doble clic en el nuevo valor creado, escriba   en el Información del valor de campo  y pulse el Aceptar botón  .

En este punto, salga del Editor del Registro y proceda a activar la administración remota del registro de Windows: para ello presione nuevamente la combinación de teclas  Win + R , ingrese el comando  services.msc  y presione la tecla  Enter  del teclado.

Cómo reiniciar Windows 10 de forma remota

Acoplando en la nueva ventana, busque la línea  Registro Remoto  de la lista de servicios disponibles, haga doble clic en ella, configure el menú desplegable  Tipo de inicio  en la entrada  Manual  y presione los botones  Inicio  y  OK , para confirmar los cambios.

Finalmente, escriba el  nombre de la computadora , ya que lo necesitará más adelante: para recuperarla, haga clic con el botón derecho en el botón  Inicio de  Windows, elija el  elemento Windows  PowerShell  del menú contextual que se muestra y emita el comando  whoami , seguido de presionar la tecla  Intro , todo dentro de la ventana que se abre.

Si todo salió bien, debería ver una cadena del tipo computernameusername  (por ejemplo,  notebook-salvosalvo ): la información que está buscando está a la izquierda del separador de barra invertida (“”). En este punto,  reinicie su computadora  para que los cambios activados previamente surtan efecto.

A partir de este momento, puede reiniciar de forma remota su PC de la siguiente manera: abra una ventana  de PowerShell / Símbolo del sistema  desde la computadora en la que desea actuar (que, le recuerdo, debe estar conectada a la misma red local / VPN que la máquina desea reiniciar), emita el comando  net use \nomecomputerseguido de presionar la tecla Enter y, cuando se le solicite, ingrese las credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) de la computadora que desea reiniciar. Si todo salió bien, debería recibir el texto Ejecución exitosa del comando como salida  .

Por último, escriba el comando  shutdown /iy presione la tecla Enter en su teclado, haga clic en el botón  Agregar… , escriba el nombre de la  computadora  en el campo de texto que aparece más adelante y presione el botón  Aceptar . En este punto, configure el menú desplegable  Elija una de las siguientes opciones  para Reiniciar , quite la marca de verificación del elemento  Programado e ingrese el motivo por el cual está a punto de reiniciar la computadora en el campo  Comentario  . Cuando haya terminado, presione el botón OK  y listo  : después de unos 60 segundos, la máquina de su elección se reiniciará.

Si crees que esta solución es un poco demasiado compleja, puedes optar por el uso de una solución de control remoto, como TeamViewer : a través de esta última, puedes controlar cualquier PC a través de Internet, exactamente como si estuvieras frente a él. a su pantalla. Si quieres más información, te invito a consultar mi guía íntegramente dedicada al tema.