A pesar de tus sospechas iniciales, al final lo estás logrando: te estás familiarizando con el ordenador y estás empezando a digitalizar algunas de las actividades que antes hacías “a la antigua”, desde enviar cartas hasta comprar. Sin embargo, todavía hay muchos aspectos de su PC que son oscuros para usted, incluidos detalles que pueden parecer triviales para la mayoría. ¿Un ejemplo sobre todo? Allí barra de tareas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla (o en otro de los bordes del escritorio, si lo ha movido).

Encuentra la barra en cuestión (también llamada barra de tareas), sin embargo, como cuestión de concentración y mayor “limpieza” del entorno laboral, le encantaría ocultarlo. Esta es precisamente la razón por la que abrió su programa de navegación y comenzó a buscar una guía sobre cómo ocultar la barra de tareas, ¿derecho? ¡Entonces me alegra decirte que lo encontraste!

En las siguientes líneas, de hecho, te voy a contar cómo ocultar automáticamente la barra de tareas en todas las ediciones más populares de Windows y también en macOS, si estás usando una Mac en lugar de una PC clásica (en este caso, sin embargo, no estamos hablando de barra de tareas y no barra de acoplamiento). Por lo tanto, prohíba la charla: todo lo que necesita saber se ilustra a continuación y solo le llevará unos segundos alcanzar su objetivo. ¡Disfruta la lectura!

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10

Si lo que usas es una PC con Windows y quieres saber cómo ocultar automáticamente la barra de tareas de Windows 10, tienes que seguir unos sencillos pasos para alcanzar tu objetivo.

Primero hazlo botón derecho del ratón en un lugar “vacío” (es decir, sin iconos ni botones) del barra de tareas y seleccione el artículo Configuración de la barra de tareas del menú que se le propone. Esto lo llevará a la pantalla de configuración de Windows para la barra de tareas.

Alternativamente, puede acceder al mismo menú haciendo clic en el botón comienzo (el icono de la bandera), luego en elicono de engranaje presente en el menú abierto (a la izquierda) y primero seleccionando el icono Personalización desde la ventana que se te propone y luego la voz Barra de aplicaciones del menú lateral.

Ahora solo tienes que buscar la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio y seguir adelante Activado la palanca relativa. ¡El juego está terminado! De ahora en adelante, la barra de tareas de Windows se ocultará automáticamente y aparecerá solo cuando pase el cursor del mouse sobre el borde de la pantalla donde se encuentra (por ejemplo, en la parte inferior).

Si utilizas un ordenador con pantalla táctil y, por tanto, también utilizas el modo tableta de Windows 10, puedes activar la opción de ocultar la barra de tareas en este último de forma igualmente sencilla. Para hacer esto, sube Activado la palanca correspondiente al artículo Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta y los cambios serán inmediatos.

Claramente, en caso de dudas, siempre puede volver sobre sus pasos y hacer que la barra de tareas sea visible nuevamente volviendo a la configuración de Windows y volviendo a Discapacitado las palancas activadas previamente.

Cómo ocultar iconos en la barra de tareas

Cómo ocultar iconos de la barra de tareas

¿Cómo se dice? Tu intención no es ocultar la barra de tareas, pero el iconos presente en él? No hay problema, incluso en este caso estamos hablando de una operación sumamente sencilla de completar.

por ocultar iconos en la barra de tareas en Windows 10, solo tienes que hacer un botón derecho del ratón en cada uno de ellos (entre los que desea eliminar) y seleccione el elemento Eliminar de la barra de tareas del menú que se le propone.

Si desea ocultar, en cambio, los iconos de laárea de notificación (los que se encuentran junto al reloj de Windows), botón derecho del ratón en un punto “vacío” del barra de tareas y seleccione el artículo Configuración de la barra de tareas del menú que se le propone.

En la ventana que se abre, elija el artículo Seleccione los iconos que se mostrarán en la barra de tareas (bajo el título Área de notificación) y trae a colación Discapacitado las palancas relacionadas con los iconos que desea ocultar. Si lo desea, repita el mismo procedimiento para los iconos del sistema, retrocediendo y haciendo clic en el elemento Activar o desactivar los iconos del sistema.

Por último, si lo que desea ocultar de la barra de tareas son barras de herramientas adicionales y no iconos, continúe botón derecho del ratón en un punto “vacío” del barra de tareas, ve al artículo Barras de herramientas y desmarque las barras de herramientas que ya no desea ver. Fácil, ¿verdad?

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 7

Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 7

Todavía usas Windows 7? Malo, deberías actualizarlo, ya que es un sistema operativo desactualizado e inseguro. De cualquier manera, si te preguntas ¿Cómo escondes la barra de tareas? en este último, te diré cómo proceder.

Todo lo que tienes que hacer es haga clic con el botón derecho del mouse en un punto “vacío” del barra de tareas (es decir, un punto sin iconos ni botones) y seleccione el elemento Propiedad desde el menú contextual. En la siguiente ventana, marque la casilla Auto-escondite, venga Okay Y eso es.

La barra de tareas de Windows 7 estará oculta y aparecerá solo cuando mueva el cursor del mouse en el área de la pantalla donde se encuentra (por ejemplo, debajo).

Cómo ocultar iconos en la barra de tareas

Iconos de la barra de tareas de Windows 7

Si tu intención es simplemente ocultar los iconos en la barra de tareas de Windows 7hacer botón derecho del ratón en el icono que desea eliminar y seleccione el elemento Eliminar este programa de la barra de tareas del menú que se le propone.

En cuanto a los iconos de laárea de notificación (junto al reloj de Windows), puede eliminarlos de esta manera: haga clic en el icono ▲, seleccione el elemento Personalizar en el menú que se le propone y, en la nueva ventana que se abre, establezca Ocultar icono y notificaciones menús desplegables para las aplicaciones que no desea ver en el área de notificación.

Finalmente, para ocultar cualquier barra de herramientas en la barra de tareas de Windows 7, puede consultar las instrucciones que le di para Windows 10 y luego hacer botón derecho del ratón en la barra de tareas, vaya al menú Barras de herramientas y desmarque la elementos para desactivar.

Cómo ocultar la barra de tareas en Mac

Barra de acoplamiento de MacOS

Utilizar una Mac? En este caso, como ya se mencionó anteriormente, no podemos hablar de la barra de tareas o barra de tareas, sino de Barra de muelle. Sin embargo, esto no significa que no pueda ocultarlo.

por ocultar la barra de base de macOShacer botón derecho del ratón en uno de los divisores presente en él (por ejemplo, la línea que divide los iconos de la aplicación de los de las carpetas y la Papelera) y seleccione el elemento Activar Ocultar en el menú que se abre. A partir de este momento, la barra de Dock se mostrará solo cuando el cursor del mouse esté ubicado en el área de la pantalla donde se encuentra (generalmente en la parte inferior).

En caso de dudas, para restaurar la visibilidad del Dock, simplemente repita el mismo procedimiento, pero seleccionando el elemento Desactivar Ocultar en lugar del “Activar Ocultar”. Fácil, ¿verdad?

Cómo ocultar iconos en la barra del Dock

Preferencias de muelle

Quiere decir eliminar un icono de la barra del Dock ¿Mac OS? Nada podría ser más fácil: haga clic en él, mantenga presionado el botón del mouse y arrastre el elemento lejos de la barra (por ejemplo, hacia arriba, si tiene la barra Dock ubicada en la parte inferior), y luego suelte la presión.

Si, por el contrario, desea eliminar los iconos de la aplicaciones recientes (las que no están estacionadas permanentemente en la barra pero que, habiendo sido abiertas recientemente, se muestran en la parte central de la barra), abrir Preferencias del Sistema (el icono de engranaje), vaya al icono Muelle y desmarque la opción Mostrar aplicaciones recientes en el Dock. ¿Más fácil que eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *