Tu computadora ha sido configurada para que adopte un comportamiento que, para ti, es bastante molesto: después de una breve pausa en uso, cambia automáticamente al modo de ahorro de energía, lo que te obliga a esperar a que se “recupere” cada vez que quieras seguir usándolo. Entre otras cosas, algunos programas no “digieren” la suspensión voluntariamente y, puntualmente, terminan fallando y obligándote a reiniciar tu computadora, haciéndote perder un tiempo precioso.

¿Le di a tu problema? ¡Entonces puedo decirte de inmediato que tengo la firme intención de ayudarte a resolverlo definitivamente! De hecho, a continuación les mostraré los métodos más sencillos y rápidos para evitar que la PC entre en modo de espera , ya sea que esté equipada con un sistema operativo Windows o macOS, “saltando” las reglas predefinidas de ahorro de energía; además, me ocuparé de explicarle cómo evitar temporalmente la entrada en modo de espera utilizando programas ad hoc, sin deshabilitar por completo la configuración del sistema adecuada (que, en algunos casos, podría resultar muy útil).

Así que, sin más dudarlo, lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre el tema: estoy seguro de que, una vez hayas terminado de leer, podrás alcanzar la meta que te has marcado, evitando la repetición de otros imprevistos atribuibles al modo ahorro energético. establecido en el sistema. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y un buen trabajo.

Información preliminar

Cómo no dejar que la PC se ponga en espera - Información preliminar

Antes de explicar en detalle cómo no dejar que el PC entre en modo de espera , es bueno conocer los modos de ahorro de energía que puedes encontrar en los distintos sistemas operativos del ordenador: incluso si el resultado puede parecer el mismo, existen diferentes formas de “conciliar el sueño “¡la PC!

Hasta hace poco, la palabra standby significaba solo la entrada de la computadora en un estado de “suspensión”, aplicando un mecanismo similar al apagado del televisor o un sistema estéreo: el dispositivo permanecía semi-encendido, listo para comenzar, según sea necesario, relativamente rápido (ciertamente más rápido que comenzar desde cero). Dada la evolución de los sistemas operativos modernos, ahora hay al menos cuatro “estados de suspensión” disponibles, que pueden utilizarse para ahorrar energía cuando la computadora está inactiva. A continuación les muestro el detalle de cada uno de ellos.

  • Suspensión– se considera el modo de espera “clásico”. Cuando una computadora entra en suspensión, la computadora crea una “imagen” del estado actual del sistema operativo y la almacena en la RAM. Posteriormente, la mayoría de los periféricos de la computadora (es decir, puertos USB, tarjeta de video, monitor, etc.) se apagan, con la excepción de la placa base: esta última entra en un estado inactivo y absorbe suficiente energía para mantener activa la memoria RAM ( que, de lo contrario, se cerraría, perdiendo también la imagen del sistema operativo guardada previamente). El “despertar” de la suspensión se produce al presionar el botón de encendido de la computadora o, alternativamente, cualquier tecla del teclado o del mouse: cuando esto sucede, la computadora lee rápidamente la imagen previamente guardada en la RAM,
  • Hibernación : el proceso de hibernación es similar a lo que vimos anteriormente, con la diferencia de que la imagen que se guardará del sistema operativo se escribe en el disco duro (el archivo en cuestión se llama hiberfil.sys en Windows); Inmediatamente después del final del guardado, la computadora se apaga completamente, reduciendo el consumo típico de electricidad a cero. En este caso, el despertar de este modo suele ser más lento, ya que la velocidad de transmisión de datos desde el disco duro es más lenta que la de la RAM.
  • Suspensión híbrida : puede pensar en ello como un cruce entre suspensión e hibernación: la imagen del sistema se escribe en el disco y, al mismo tiempo, en la memoria RAM. Al final de los guardados, la computadora permanece en un estado de reposo con solo la placa base activa (como ya se vio para la suspensión). Si falla la energía, solo se perderá la imagen escrita en la RAM: en este caso, cuando se despierte, se restaurará la imagen del estado de la computadora guardada en el disco. Este tipo de suspensión es muy rápida, hasta el punto de ser uno de los secretos de la velocidad de arranque rápida en las computadoras modernas con Windows (y unidades SSD).
  • Estado de detención : característico de los sistemas Mac, el estado de detención es equivalente a la suspensión clásica de los sistemas Windows: se crea una imagen del sistema en la RAM y la Mac permanece activa, lista para reiniciarse después de presionar una tecla o después de abrir tapa, para MacBooks. En macOS, además, es posible configurar el estado de suspensión también para el monitor y el disco duro.

Muchas computadoras proporcionan la activación automática de uno de los modos de espera vistos anteriormente, después de un cierto período de inactividad. Como descubrirá en los siguientes capítulos, es posible desactivar este comportamiento de forma temporal o permanente, según sus necesidades.

Cómo no dejar nunca que su PC entre en modo de espera

Habiendo aclarado las diferencias entre los diversos modos de ahorro de energía proporcionados por los sistemas operativos modernos, ha llegado el momento de ponerse a trabajar y comprender cómo no dejar nunca que la PC se ponga en espera. En este capítulo le mostraré los pasos a seguir en todos los sistemas Windows y Mac que aún son compatibles. Los siguientes pasos le permiten realizar cambios permanentes, válidos hasta que decida cambiarlos nuevamente.

Cómo no dejar que su PC con Windows 10 entre en espera

Cómo no dejar que su PC con Windows 10 entre en espera

En el último sistema operativo lanzado por Microsoft, es decir, Windows 10 , puede desactivar el modo de suspensión en caso de inactividad de la computadora en unos sencillos pasos. Para comenzar, abra el menú Inicio (el ícono en forma de bandera ubicado en la parte inferior izquierda) y presione el botón  ubicado en la barra lateral del menú que se abre.

En la nueva ventana que se muestra en la pantalla, haga clic en el ícono Sistema , vaya a la sección Encendido y suspensión (ubicada en el lado izquierdo de la pantalla) y ubique el elemento Suspender : en este punto, todo lo que tiene que hacer es configurar la opción Nunca en el menú desplegable debajo del elemento Si está conectado a la red, la PC entra en estado de suspensión después . Si está utilizando una computadora portátil, puede evitar el modo de espera incluso cuando la máquina no está conectada a la red, repitiendo la operación que se muestra arriba en el menú desplegable ubicado bajo el encabezado Si funciona con batería, la PC se apaga después. El cambio es instantáneo, no tienes que hacer nada más.

Desde la misma ventana, también puede cambiar las opciones para apagar la pantalla, para evitar que el monitor se apague después de unos minutos de inactividad. Si tuvieras que pensarlo de nuevo, repite los mismos pasos que vimos hace un rato, configurando este tiempo, en el menú desplegable, el intervalo de tiempo deseado, después del cual la computadora pasará automáticamente al modo de espera (por ejemplo, 10 minutos).

Nota : en algunas configuraciones del sistema, también se puede habilitar la hibernación automática, que debe deshabilitarse por separado en el Panel de control de Windows. Encontrará los pasos para hacer esto en la sección de Windows 7 de este tutorial.

Cómo no dejar que su PC con Windows 8 entre en espera

Cómo no dejar que su PC con Windows 8 entre en espera

Si tiene una computadora con Windows 8.x , los pasos que debe seguir son muy similares a los de Windows 10. Para evitar que la computadora entre en modo de espera, abra la barra de accesos presionando la combinación de teclas Win + C , haga clic en Botón de configuración (el que tiene forma de engranaje) y luego en el elemento Configuración de PC , presente en la parte inferior.

Luego, haga clic en el ícono de PC y dispositivos y, posteriormente, en el elemento Encendido y suspensión  en la barra lateral izquierda. Identifique, por tanto, la sección Suspensión y configure el menú desplegable bajo el título Si está conectado a la red, el PC pasa al estado de suspensión a Nunca ; luego repita la operación en el menú desplegable refiriéndose a la energía de la batería, si está disponible.

Nuevamente, puede ser útil, si no es necesario, deshabilitar manualmente la hibernación automática del sistema operativo, utilizando el Panel de control clásico; encontrará todos los pasos en la sección inmediatamente siguiente de este tutorial.

Cómo no dejar que su PC con Windows 7 se ponga en espera

Cómo no dejar que su PC con Windows 7 se ponga en espera

Si utilizas un ordenador equipado con Windows 7 , o si quieres deshabilitar la hibernación automática en Windows 8.1 y Windows 10 , debes actuar a través del panel de control “clásico” del sistema operativo, al que puedes acceder de diferentes formas.

  • Windows 7 : abra el menú Inicio y haga clic en el elemento del Panel de control ubicado dentro de él.
  • Windows 8.1 : abra la barra de accesos presionando la combinación de teclas Win + C , presione el botón Configuración y luego el elemento Panel de control .
  • Windows 10 : abra el menú Inicio , haga clic en la carpeta Sistema de Windows y presione el elemento Panel de control .

Si no puede abrir el Panel de control como se indicó anteriormente, también puede buscar “Panel de control” en la barra de búsqueda integrada en el menú Inicio (o la Barra de accesos), luego seleccione el primer resultado relevante.

Una vez que la pantalla apropiada esté abierta, haga clic en Sistema y elementos de seguridad y Cambiar la configuración de suspensión de la computadora : si no los encuentra, configure el menú desplegable Ver por , ubicado en la parte superior derecha, en la opción Categoría . Posteriormente, haga clic en el elemento Cambiar configuración de ahorro de energía / Cambiar configuración avanzada de ahorro de energía , para acceder a la sección dedicada al ahorro de energía del sistema operativo.

En este punto, elija el perfil de ahorro de energía actualmente activo en el menú desplegable superior (por ejemplo, Equilibrado ), haga clic en el botón [+] ubicado junto al elemento Dormir , realice la misma operación en los elementos Ingrese dormir después y Alimentación de red eléctrico y finalmente ingrese el dígito 0 (cero) en el cuadro de texto en la pantalla. Si está utilizando un portátil, repita la última operación también para el elemento Funciona con batería .

Si, por otro lado, tiene la intención de desactivar la hibernación automática (independientemente del sistema operativo utilizado), expanda los elementos Suspender y Poner en hibernación después , y luego establezca en 0 los cuadros de texto junto a los elementos Alimentado por la red y Funciona con pilas .

Para aplicar este tipo de cambio a los demás perfiles de energía configurados en tu computadora, usa el menú desplegable ubicado en la parte superior para seleccionar el que te interesa, luego desactiva el sueño y la hibernación repitiendo todos los pasos que te mostré anteriormente. Cuando haya terminado con los cambios, presione los botones Aplicar y Aceptar , para confirmar todo.

Nota : en caso de problemas o dudas, puede restaurar la configuración inicial de los perfiles de ahorro de energía haciendo clic en el botón Restablecer combinación predeterminada y luego en  . Si desea obtener más información, le sugiero que lea mi guía sobre cómo eliminar el modo de espera de su PC con Windows 7.

Cómo no dejar que tu Mac se duerma

Cómo no dejar que tu Mac se duerma

¿Tienes una Mac y quieres desactivar el modo de espera en ella? No hay problema: en este capítulo de la guía te mostraré todos los pasos a seguir para deshabilitar permanentemente el ahorro de energía relacionado con la suspensión de macOS.

Para continuar, acceda a las Preferencias del Sistema haciendo clic en el botón con forma de engranaje ubicado en el Dock, luego haga clic en el icono de Ahorro de Energía (el que tiene la forma de una bombilla) y, utilizando la ventana que se muestra en la pantalla, actúe sobre la configuración según al modelo de Mac que posea.

  • iMac o Mac Pro : coloque la marca de verificación junto al elemento Evite que la computadora entre en suspensión automáticamente cuando el monitor está apagado y retírelo del elemento Ponga los discos duros en suspensión cuando sea posible . Recuerde que apagar el monitor (control deslizante Apagar monitor ) no afecta el modo de espera de la computadora.
  • Mac mini y MacBook (Pro / Air) : mueva el control deslizante de la Computadora al modo de suspensión, llevándolo al extremo derecho, para colocarlo en el elemento Nunca , presione el botón Aceptar y quite la marca de verificación, si está presente, junto a la casilla Poner en suspensión discos duros siempre que sea posible . Si está usando una computadora portátil, puede elegir si desea deshabilitar el estado de suspensión tanto para la fuente de alimentación como para la batería, usando las pestañas ubicadas en la parte superior.

Finalmente, verifique que no haya funciones automáticas activas para activar la parada, haciendo clic en el botón Programa … ubicado en la parte inferior derecha: si hay programas, quite la marca de verificación de la casilla junto al elemento Detener (a su vez ubicado en el dentro de un menú desplegable), luego, haga clic en el botón Aceptar para confirmar. Para obtener más información sobre la parada de macOS, le sugiero que lea la guía sobre cómo apagar la Mac

Nota : Quiero aclarar que no es posible deshabilitar la parada segura del MacBook , que es la suspensión automática del equipo cuando este último alcanza un nivel de batería muy bajo.

Programas para evitar que la PC entre en modo de espera

Los métodos que le he mostrado hasta ahora le permiten bloquear el modo de espera de la PC de forma permanente. Si, por otro lado, no necesita dejar que el PC entre en modo de espera solo por un corto período de tiempo, puede usar programas creados para tal fin: aquí tiene algunos de ellos.

Insomnio (Windows)

Programas para evitar que la PC entre en modo de espera - Insomnia

Si está descargando un archivo muy grande o si simplemente quiere evitar la posibilidad de que su computadora entre en hibernación, le recomiendo que confíe en un programa de terceros como Insomnia : este pequeño software gratuito y de código abierto se mantiene continuamente “ocupado ”El procesador consume una pequeña parte de los recursos, por lo que el PC no puede“ quedarse dormido ”cuando está inactivo durante un cierto período de tiempo.

Usar este software es muy simple: conéctese a su  sitio web oficial , haga clic en el enlace Insomnia.zip debajo del elemento Descargar y extraiga el contenido del archivo que acaba de obtener en una posición de su elección, por ejemplo, el escritorio.

Después de hacer esto, abra la carpeta que acaba de crear e ingrese al directorio que mejor se adapte a su sistema operativo ( 32 bits o 64 bits ), luego, inicie el archivo ejecutable Insomnia.exe que contiene: ahora no tiene que hacer nada más, ya que es suficiente mantener este programa abierto o minimizado en la bandeja del sistema, para evitar que el equipo entre en modo de ahorro de energía, suspensión o hibernación.

Para restaurar el modo de espera automático, simplemente cierre el programa haciendo clic en la X ubicada en la esquina superior derecha. Fácil, ¿verdad?

Cafeinato (macOS)

Programas para evitar que la PC entre en modo de espera - Caffeinate

Para evitar que la Mac entre en suspensión automáticamente solo durante un cierto período de tiempo, puede usar la utilidad cafeinato , ya incluida en macOS y que se puede llamar mediante la Terminal . Al igual que Insomina para Windows, la cafeína también mantiene “ocupada” la computadora al consumir una pequeña parte de sus recursos, para engañar al sistema operativo, que tendrá la ilusión de que alguien está trabajando en la computadora.

Para usar esta utilidad, inicie la Terminal desde la carpeta más del Launchpad (el ícono con forma de cohete adjunto al Dock) de la barra, o vaya al menú Ir > Utilidades en el Finder y haga doble clic en la Terminal.

En la ventana que aparece, escribe el comando caffeinate y presiona la tecla Enter en el teclado: la pequeña utilidad comenzará a funcionar silenciosamente sin mostrar nada en la pantalla. Para evitar que la Mac entre en suspensión, simplemente debe dejar la ventana de Terminal abierta, incluso minimizada.

Para finalizar la ejecución de cafeinato, vuelva a poner la ventana de Terminal en primer plano y, después de hacer clic dentro de ella, use la combinación de teclas ctrl + c para terminar el comando; los ahorros de energía se restablecerán de inmediato.

Anfetamina (macOS)

Programas para evitar que la PC entre en modo de espera: anfetaminas

Una buena alternativa a la cafeína en Mac es Amphetamine, otro software que mantiene la Mac “despierta” y, por lo tanto, evita que entre en suspensión, además de la capacidad de cambiar “sobre la marcha” la configuración de ahorro de energía de la computadora, personalizándola de acuerdo con tus necesidades.

Para descargar Amphetamine, vinculado a esta página , haga clic en el botón para abrir Mac App Store y espere a que se abra este último. Después de eso, otorgan los botones Obtener e Instalar  , y cuando se le solicite, ingrese la contraseña de ‘ ID de Apple  (o use el ID táctil ) para completar el proceso. Si lo cree conveniente, haga clic en el botón   en la siguiente ventana para instalar automáticamente programas gratuitos en el futuro sin tener que ingresar su contraseña.

Al final de la instalación, haga clic en el botón Abrir ubicado en la ventana de la App Store o inicie el programa Amphetamine recuperándolo del Launchpad . Una vez en la pantalla principal del software, coloque la marca de verificación en No mostrar esta ventana nuevamente , haga clic en el botón Siguiente cuatro veces seguidas , luego finalice la primera configuración de inicio haciendo clic en el botón Cerrar .

En este punto, puede iniciar Amphetamine haciendo clic en el ícono en forma de tableta (sí, la clásica “píldora medicinal”) que se encuentra junto al reloj del sistema, por lo tanto, indica el período de tiempo durante el cual bloquear el cuando el Mac entra en suspensión : al elegir el elemento Indefinidamente , el modo de espera se desactivará indefinidamente. Al elegir un marco de tiempo diferente, puede personalizar el efecto del programa en la configuración de ahorro de energía. Cuando sea necesario, Amphetamine le permite bloquear el modo de espera de Mac cuando detecta un programa en ejecución ( mientras se ejecuta la aplicación ) o cuando se descarga un archivo ( mientras se descarga el archivo ).

Puede comprobar el estado de la anfetamina echando un vistazo rápido a su icono: si la “píldora” está en posición horizontal, el programa no está activo; si, por el contrario, está en posición vertical, la Mac no se dormirá. Para detener manualmente el bloqueo de energía, puede hacer clic en el icono del programa y seleccionar el botón Finalizar sesión actual en el menú que se abre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *