Desde que compró una Mac, ya no ha sentido la necesidad de encender su ahora vieja PC con Windows, sin embargo, ahora se ve obligado a usar el sistema operativo de Microsoft nuevamente para ejecutar un programa de trabajo. ¿Es hora de repasar la vieja “basura”? No necesariamente.

Si lo desea, puede instalar una copia de Windows directamente en su Mac y combinarla con macOS. Al hacerlo, podrá elegir qué sistema operativo usar cada vez que encienda su computadora y podrá ejecutar los programas que necesite (¡o incluso juegos!) Sin separarse de su amada MacBook, iMac, Mac Mini o Mac Pro. Alternativamente, puedes decidir aprovechar Windows en forma de máquina virtual, para iniciarse como si fuera cualquier software.

¿Se pregunta si esta técnica también funciona con ediciones anteriores de Windows, como Windows 7? Ciertamente. Seven, de hecho, es 100% compatible con todos los últimos modelos de Mac, tanto de escritorio como portátiles, así como con todo el software principal para crear, administrar y ejecutar máquinas virtuales. Para obtener más información, sigue leyendo. A continuación se explica cómo instalar Windows 7 en Mac paso a paso. Apuesto a que se sorprenderá de lo sencillo que es completar la operación.

Información preliminar

Como te dije al principio de la guía, para poder instalar Windows 7 en Mac puedes elegir entre dos sistemas diferentes, en función de cuáles sean tus necesidades y preferencias reales. Puede instalar el sistema operativo doméstico de Microsoft en una partición dedicada de su Mac usando Boot Camp , o puede virtualizarlo creando una máquina virtual , de hecho, con programas especiales.

En ambos casos, primero debes preocuparte por encontrar el disco de instalación o la imagen ISO de Windows 7. Para obtener la imagen ISO del sistema operativo puedes usar el sitio de recuperación de software de Internet de Microsoft (como te expliqué en mi tutorial sobre cómo descargar Windows 7). Alternativamente, puede crearlo usted mismo usando una computadora equipada con una unidad óptica (como le expliqué en mi guía sobre cómo crear ISO).

En cuanto a la instalación de Windows 7 mediante Boot Camp, considera también que es necesario contar con una conexión lo suficientemente rápida , ya que macOS descargará de Internet todos los controladores y archivos de soporte necesarios para el correcto funcionamiento de Windows en la Mac (la cantidad de datos para descargar asciende a más de 1 GB), y al menos 30 GB de espacio en el disco duro (se recomiendan 40 GB) y 2 GB de RAM .

Otra cosa que necesita obtener es una memoria USB de al menos 2 GB si instala Windows 7 a través de un disquete, o al menos 8 GB si lo instala a través de un archivo ISO (que se copia directamente en la memoria USB , junto con los controladores).

Solo en el caso de MacBook Pro (2015 y posteriores), MacBook Air (2015 y posteriores), MacBook (2015 y posteriores), iMac (2015 y posteriores), iMac Pro y Mac Pro (finales de 2013) el uso del pendrive no es necesario, ya que la unidad interna se utiliza para almacenar temporalmente los elementos necesarios para la instalación de Windows.

Cómo instalar Windows 7 en Mac con Boot Camp

Cómo instalar Windows 7 en Mac

Ahora llegamos al meollo del asunto y luego descubramos cómo instalar Windows 7 en Mac. Comencemos por ver cómo hacerlo a través de Boot Camp . Por si nunca has oído hablar de ella, se trata de una aplicación incluida “estándar” en todas las versiones más recientes de macOS, que te guía, paso a paso, en la instalación de Windows en Mac: descargar de Internet todos los controladores necesarios para el funcionamiento del sistema operativo de la empresa Redmond, si es necesario copiar la imagen ISO de Windows a una llave USB y crear la partición necesaria para completar la instalación en el disco duro. ¡Usarlo es realmente sencillo!

Para iniciar Boot Camp, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su icono (el que tiene los dos discos duros en la pila ) en la carpeta Otros del Launchpad . En la ventana que ve aparecer en el escritorio, debe hacer clic en el botón  Continuar y debe asegurarse de que haya una marca de verificación junto a todas las opciones disponibles en el software, a saber: Descargar el último software de soporte de Windows de Apple  (para descargar los controladores para Windows) e  Instale Windows 7 o Windows 8  (para crear la partición de Windows e instalar el sistema operativo en la computadora).

A continuación, presione Continuar y, si se le solicita, elija el disco de destino , que es la llave USB en la que copiar los archivos de instalación del sistema operativo (junto con los controladores necesarios para que funcione). Ahora, haga clic en el botón Continuar , espere a que se complete la descarga del controlador (lo que puede demorar varios minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión en uso) y Boot Camp creará automáticamente la clave con todos los archivos necesarios para que Windows funcione .

Después de este paso, primero debe seleccionar la imagen ISO de Windows 7 y luego autorizar la ejecución de un complemento de Boot Camp Assistant, llamado “agente” . Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que usa para acceder al sistema) en la ventana que se abre y haga clic en el botón Agregar asistente .

En este punto se iniciará el procedimiento de partición del disco que, como se esperaba, consiste en crear un “espacio separado” en el disco duro del Mac para asignarlo a Windows. Para hacer esto, seleccione el disco duro para particionar (si ha instalado un disco duro secundario o SSD en su computadora, también puede elegirlo), coloque la marca de verificación junto a Crear una segunda partición para Windows y presione Continuar .

Por lo tanto, use el indicador que se encuentra en la tabla de particiones, entre una partición y otra, para indicar la cantidad de espacio que se asignará a Windows (30-40GB) y haga clic en Instalar y continuar para comenzar a particionar el disco. .

Al final de la operación, la Mac se reiniciará automáticamente y se iniciará la instalación de Windows 7. El procedimiento a seguir es el mismo que normalmente se lleva a cabo en las PC, por lo que si necesita ayuda, consulte mi guía sobre cómo instale Windows 7. Recuerde seleccionar BOOTCAMP como el disco de destino del sistema operativo y formateelo haciendo clic en el elemento  Opciones de unidad ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez que se complete la instalación de Windows, si es necesario, inserte la clave del controlador creada por Boot Camp Assistant en la computadora, abra la carpeta BootCamp que contiene y ejecute el ejecutable setup.exe para instalar todos los controladores necesarios para la correcta sistema operativo en la Mac.

Para elegir, al encender la computadora, qué sistema operativo arrancar entre Windows y macOS, deberá mantener presionada la tecla alt en el teclado de Mac. Empiece a presionar inmediatamente después del “gong” de inicio de la computadora.

Cómo instalar Windows 7 en Mac con VirtualBox

Programas para usar Windows en Mac

Si no tiene necesidades particulares de rendimiento (por lo que no tiene que ejecutar videojuegos, aplicaciones CAD, software de edición de video, etc.), en lugar de instalar Windows 7 en Mac en una partición del disco duro, puede virtualizar el sistema operativo de Microsoft usando una máquina virtual. De esta manera, podrá ejecutar Windows y sus aplicaciones sin salir de macOS (a costa, sin embargo, de ocupar considerablemente los recursos de la computadora, principalmente la RAM). Hay varias soluciones dedicadas a la virtualización en Mac. En el entorno libre, lo mejor es definitivamente VirtualBox  de Oracle que, entre otras cosas, también es de código abierto.

Para descargar el programa en tu Mac, conectado a la página web del programa , pulse el xx Descargar VirtualBox botón en el centro de la pantalla y seleccionar los anfitriones OS X enlazan .

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga doble clic en el icono VirtuaBox.pkg para iniciar el procedimiento de configuración del programa. En la ventana adicional que se abre, presione los botones  Continuar e  Instalar , escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en el botón Cerrar .

Si ves que aparece una advertencia sobre la extensión del sistema bloqueada , presiona el botón Abrir preferencias de seguridad y, en la ventana Preferencias del sistema que se abre, presiona el botón Permitir en la parte inferior derecha. Si no puede hacer clic en el botón para permitir el uso de la extensión, primero presione el icono de candado en la parte inferior izquierda, escriba la contraseña de administración de Mac y presione la tecla Intro en el teclado.

En este punto, haga clic en el icono de VirtualBox (el que tiene el logotipo del programa ) que se agregó al Launchpad para iniciar el software, presione el botón Nuevo en la parte superior izquierda, indique el nombre que desea asignar a la máquina virtual y seleccione Microsoft Windows en el menú desplegable Tipo y Windows 7 (64 bits) o Windows 7 (32 bits) en el menú desplegable Versión , luego haga clic en el botón Continuar .

Ahora, debe indicar la cantidad de RAM que desea asignar a la máquina virtual (si no tiene necesidades especiales, la configuración predeterminada está bien) y presione el botón Continuar nuevamente . A continuación, ajuste la configuración relacionada con el disco duro virtual (de forma predeterminada, se selecciona la opción Crear un nuevo disco duro virtual ) y presione el botón Crear .

Ahora indique el tipo de archivo de disco duro a utilizar, su sistema de almacenamiento, su ubicación y su tamaño haciendo clic siempre en el botón Continuar y, al final, en el botón Crear . Inicie, por lo tanto, la máquina virtual haciendo doble clic en su nombre en la parte izquierda de la ventana de VirtualBox, seleccione el disco de Windows 7 o la imagen ISO del sistema usando el menú desplegable correspondiente y haga clic en el botón Inicio para iniciar el procedimiento. Siete instalación.

Entonces comenzará la instalación de Windows, como suele ocurrir cuando instalas el SO en cualquier PC (como también te expliqué en el paso dedicado a BootCamp, al comienzo de la guía). Más tarde, puede abrir el sistema operativo haciendo doble clic en su nombre en la ventana principal del software. Para pausar la máquina virtual o detenerla, en su lugar, haga clic con el botón derecho en su nombre en la lista y use los comandos adjuntos al menú contextual que aparece.

Si crees que necesitas más explicaciones, puedes consultar mi tutorial dedicado específicamente a cómo usar VirtualBox, a través del cual he descrito el funcionamiento del software con gran detalle.

Cómo instalar Windows 7 en Mac con Parallels

Programas para usar Windows en Mac

Entre las soluciones de pago, nuevamente en términos de virtualización, que garantizan un mejor rendimiento y son un poco más fáciles de usar, sin embargo, recomiendo Parallels . Puedes elegir entre la compra individual al precio de 99,99 euros de por vida, o la suscripción que al precio de 79,99 euros / año te permite tener siempre la versión más actualizada del software, pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período de 14 días. Se integra perfectamente con macOS y es muy fácil de usar.

Para descargar el software en su Mac, vaya al sitio web de Parallels , haga clic en el botón Descargar la versión de prueba gratuita y presione el botón Descargar ahora .

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y, en la ventana que se abre, haga doble clic en el icono de Parallels Desktop  (el que tiene el logo del programa ) para iniciar el proceso de instalación. Luego presione el botón Aceptar , ingrese la contraseña de su cuenta de usuario y espere a que Parallels se instale en su computadora.

Al final del proceso, para continuar con la instalación de Windows 7, haga clic en el botón Omitir y, a través de la ventana adicional que se abre, elija si desea instalar Seven desde un medio externo (por ejemplo, el DVD del sistema operativo) o desde un Archivo ISO o si transferir Windows desde una PC. Luego haga clic en el botón Siguiente en la parte inferior derecha.

En este punto, si ha elegido instalar Windows 7 desde un medio externo o desde un archivo ISO, presione el botón Buscar automáticamente para permitir que Parallels Desktop identifique automáticamente la fuente correcta y presione el botón Siguiente . Luego, ingrese la clave de licencia del sistema en el campo dedicado (si desea insertarla más tarde, desmarque la casilla correspondiente) y presione el botón Siguiente nuevamente .

Para configurar correctamente el uso de la máquina virtual, indique, luego, si pretende utilizar Windows 7 para operaciones productivas o solo para juegos y vuelva a hacer clic en el botón Siguiente . Por último, escriba el nombre que desea asignar a la máquina virtual y especifique su ruta en macOS, elija si desea crear o no un acceso directo en el escritorio y haga clic en el botón Crear .

Si lo considera necesario, antes de proceder con la instalación también puede ajustar personalmente todos los diversos parámetros relacionados con el funcionamiento de la máquina virtual. Para hacer esto, simplemente marque la opción apropiada e intervenga en los elementos y menús en la ventana que se abre.

Posteriormente, se iniciará el procedimiento de instalación de Windows 7. Luego, puede usar y administrar el SO recuperándolo a través del acceso directo apropiado en el escritorio o seleccionando su nombre de la lista que se le muestra haciendo clic derecho en el icono del programa en la barra. Dock y en el elemento Centro de control del menú que se abre.

Cómo instalar Windows 7 en Mac con VMware Fusion

Programas para emular sistemas operativos

Otra solución que puede considerar usar para instalar Windows 7 en Mac yendo a virtualizar el sistema es  VMware Fusion . Incluso en este caso, se trata de un recurso de pago (con precios a partir de 88,95 euros) que, no obstante, se puede probar de forma gratuita durante 30 días. Su configuración es quizás un poco menos intuitiva que la de los programas adecuados para el propósito que ya te he dicho pero vale la pena intentarlo.

Para descargarlo, vaya al  sitio web del programa , haga clic en el enlace Descargar ahora  en la parte superior derecha y en la palabra Descargar ahora debajo de la palabra Pruebe Fusion xx .

Una vez completada la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y haga doble clic en el icono de VMware Fusion  (el que tiene el logo del programa ) en la ventana que aparece en el escritorio. Luego haga clic en el botón Abrir en la ventana adicional que se abre, escriba la contraseña de administración de macOS, presione la tecla Enter en el teclado y espere a que continúe el procedimiento de instalación del programa.

Si ve aparecer una advertencia sobre el hecho de que la extensión del sistema ha sido bloqueada, presione el botón Abrir las preferencias de seguridad y, en la ventana Preferencias del sistema que se abre, presione el botón Permitir en la parte inferior derecha. Si no puede presionar el botón, primero haga clic en el ícono del candado ubicado en la parte inferior izquierda, escriba la contraseña de administración de Mac y presione la tecla Intro en el teclado.

Luego, haga clic en el botón Aceptar en la ventana de VMware Fusion, seleccione la opción Quiero probar VMware Fusion xx durante 30 días y haga clic en el botón Continuar . Luego marque el elemento  Probar VMware Fusion xx , haga clic nuevamente en el botón Continuar , ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione la tecla Enter en el teclado, elija si desea enviar estadísticas de uso relacionadas con el uso del software o no y presione la tecla Botón Finalizar .

En este punto, debería ver una advertencia de que osascript requiere que verifique System Events.app . Haga clic en el botón Aceptar dos veces seguidas y presione el botón Abrir preferencias del sistema . En la ventana Preferencias del sistema que se abre, ubique el ícono de VMware Fusion y marque la casilla junto a él. Si no puede hacer esto, primero haga clic en el icono de candado en la parte inferior izquierda, escriba su contraseña de administrador de Mac y presione la tecla Intro en su teclado.

Ahora, puede realizar la acción real y crear la máquina virtual con Windows 7. Para hacer esto, presione los botones  Instalar desde disco o imagen y Continuar , seleccione el disco Seven o el archivo ISO y haga clic en Continuar nuevamente . Luego ajuste la configuración de la máquina virtual según sus necesidades y, finalmente, presione los botones Continuar y Finalizar .

Cuando lo desee, puede recuperar y administrar la máquina virtual de Windows 7 haciendo clic con el botón derecho en el icono de VMware Fusion en la barra del Dock , seleccionando el elemento Biblioteca de máquinas virtuales en el menú que se abre, luego la máquina virtual de Seven en la ventana emergente de la pantalla y usando los botones ubicados en la parte superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *