Recientemente echaste un vistazo al disco duro de tu Mac y … maldita sea, ¡está casi completamente lleno! En consecuencia, ha decidido hacer una buena limpieza de archivos “inútiles”, partiendo de aquellas fotografías que son insignificantes para usted y que han estado allí durante mucho tiempo para ocupar un valioso espacio en disco. El problema, sin embargo, es que no estás muy familiarizado con la computadora, no sabes  cómo borrar fotos de Mac  y te da vergüenza preguntarle a tus amigos, ya que crees que es un tema demasiado obvio.

Déjame decirte: no hay preguntas inútiles, triviales o vergonzosas, sino solo respuestas que se desconocen, ¡y que tengo toda la intención de satisfacer para ti! En las siguientes líneas, de hecho, te mostraré en detalle cómo eliminar las fotos guardadas en la Mac, ya sean del “rollo” del ordenador o del espacio online de iCloud. Además, será mi cuidado mostrarle cómo funciona un programa de terceros válido para detectar imágenes duplicadas en poco tiempo.

Así que, sin esperar ni un segundo más, tómate unos minutos para ti y lee con mucha atención todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrás hacer frente a la necesidad que tienes. ven a crear. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearle buena lectura y buen trabajo.

Cómo eliminar fotos de los álbumes de Mac

Cómo eliminar fotos de los álbumes de Mac

Eliminar fotos de un álbum guardado en la Mac es realmente muy simple: todo lo que tiene que hacer es abrir el administrador de imágenes de macOS, seleccionar el álbum en el que desea actuar y, con un par de clics, liberarse algunas fotos que no te gustan.

Primero, inicie el programa de  fotos haciendo clic en el icono relativo adjunto a la barra del  Dock  (el que tiene la forma de una  flor de color ), luego identifique la sección  Mis álbumes  en la barra lateral del programa y amplíela haciendo clic en  la punta de flecha  ubicada junto a ella. izquierda.

Una vez hecho esto, identifique la imagen que desea eliminar, haga clic derecho en su vista previa y elija el elemento más adecuado, en función de la operación que pretenda realizar:  Ocultar una foto , para inhibir la vista previa de la imagen (que quedará sin embargo en el álbum); Eliminar del álbum , para eliminar la foto del álbum (pero dejando el archivo en el disco); o  Eliminar 1 foto , para eliminar completamente la foto tanto del álbum como del disco.

Si lo desea, puede seleccionar varias fotos a la vez, con la ayuda de la combinación de teclas  cmd + clic . Para ver todas las imágenes guardadas en la Mac al mismo tiempo, sin dividirlas por álbum, en su lugar, debe hacer clic en el elemento  Foto  adjunto a la sección  Biblioteca  de la barra lateral izquierda del programa.

¿Tiene iCloud Fototeca de servicio  activo en su ID de Apple? En este caso, puede indicarle a su Mac que elimine automáticamente del disco todas las fotos (y videos) que ya están presentes en la nube y que ocupan, innecesariamente, espacio en el disco local. Para hacer esto, abra la aplicación  Fotos de macOS, vaya al menú  Fotos> Preferencias (arriba a la izquierda), seleccione la pestaña  iCloud en la ventana que se abre y marque la opción  Optimizar almacenamiento de Mac .

A partir de este momento, seguirá viendo miniaturas de todas sus fotos y videos en Fotos, pero, de hecho, algunas fotos y videos se eliminarán de la unidad local: si se llaman, se descargarán “sobre la marcha” desde iCloud y luego se mostrarán a máxima resolución. Conveniente, ¿verdad?

Cómo eliminar fotos de iCloud en Mac

Cómo eliminar fotos de iCloud en Mac

Si tiene la intención de eliminar fotos de iCloud de la Mac, puede seguir dos caminos diferentes: el primero, así como el más simple, es actuar a través del programa Fotos. El segundo, sin embargo, proporciona acceso a la versión web de iCloud, a través del navegador. Antes de continuar, recuerde que las fotos eliminadas de iCloud se eliminarán de todos los dispositivos sincronizados con la cuenta, y no solo de la Mac en la que está trabajando.

¿Todo claro? Bien, comencemos. Para  eliminar fotos de iCloud en Mac  usando el programa  Fotos , primero inicie el software, haga clic en el menú  Foto  ubicado en la esquina superior izquierda (en el panel de Mac) y seleccione el elemento  Preferencias… .

Luego, haga clic en la pestaña  iCloud  y, si aún no lo ha hecho, asocie la cuenta sobre la que desea actuar a la Mac, presionando el botón  Continuar  y siguiendo las instrucciones que se le proponen. Si ya ha vinculado su ID de Apple (y por lo tanto su cuenta de iCloud) a su computadora, este paso no es necesario.

Una vez que haya iniciado sesión, coloque la marca de verificación junto al elemento de la  Biblioteca de fotos de iCloud  y cierre la ventana de configuración, luego haga clic en el elemento  Foto  ubicado en la barra izquierda del programa y busque la imagen (o imágenes) que desea eliminar. Según sea necesario, puede seleccionar varias imágenes al mismo tiempo utilizando la combinación cmd + clic .

Para eliminar permanentemente las imágenes de la biblioteca de iCloud, haga clic con el botón derecho en una de las fotos seleccionadas, elija el elemento  Eliminar X fotos  del menú que se le propone (alternativamente, puede presionar la tecla de  retroceso  en el teclado) y haga clic en el botón  Eliminar  adjunto al pantalla de advertencia mostrada arriba.

Cómo eliminar fotos de iCloud en Mac

Como ya se mencionó anteriormente, puede hacer la misma operación directamente desde el sitio web de iCloud : luego visite el enlace que le acabo de proporcionar, inicie sesión en el portal ingresando sus credenciales de ID de Apple y haga clic en el ícono de  Foto de  residente en la pantalla que se abre.

Ahora, haga clic en la foto que desea eliminar (o use la combinación  cmd + clic  para hacer una selección múltiple), haga clic en el botón de la  papelera  ubicado en la parte superior y confirme el deseo de continuar, presionando el botón  Eliminar  ubicado en la pantalla. observe que se le propone.

Te recuerdo que, una vez borradas, las imágenes permanecen disponibles durante las próximas 72 horas en la sección Eliminadas  recientemente : para recuperarlas, accede a esta última, selecciona la foto de tu interés y haz clic en el ítem  Recuperar  ubicado en la parte superior derecha. Después de 3 días, las fotos se eliminan definitivamente.

Cómo eliminar fotos duplicadas de Mac

Cómo eliminar fotos duplicadas de Mac

¿Quieres  eliminar fotos duplicadas de Mac  pero tu colección es tan grande que no puedes hacerlo “manualmente”? No hay problema, en este caso un programa como  MacPaw’s Gemini 2 puede ayudarte . Si nunca había oído hablar de él, es uno de los mejores programas para encontrar archivos duplicados en macOS, con una interfaz muy intuitiva y con soporte completo para imágenes.

El programa cuesta  19,95 € / año , pero tiene una versión de prueba que permite analizar archivos duplicados y abrir automáticamente las carpetas que los contienen. Sin embargo, el procedimiento de cancelación automática, como descubrirá en breve, solo está disponible para la versión de pago.

En cualquier caso, para descargar Gemini, conectado a su sitio web oficial , haga clic en el botón  Descarga gratuita  y espere a que el archivo se descargue por completo en su computadora. Cuando esto suceda, inicie el paquete que acaba de obtener (por ejemplo,  Gemini2.dmg ) y arrastre el icono del programa a la carpeta  Aplicaciones de  Mac, usando la ventana que se le muestra.

Luego, inicie el programa llamándolo desde el  Launchpad  y presione los botones  Aceptar  y  Buscar duplicados , para comenzar inmediatamente a escanear el disco en busca de “clones”. Presione, cuando se le solicite, los botones  Aceptar / Abrir  para permitir que el programa acceda a varias carpetas y espere pacientemente a que se complete el análisis.

Una vez que se completa el escaneo, haga clic en el botón Limpieza inteligente , para que el software elimine automáticamente todos los “clones” en su nombre, o en el botón  Verificar duplicados , para analizar los resultados del escaneo. Personalmente, te recomiendo que optes por esta última opción.

Una vez en la ventana de control, haga clic en el elemento  Imágenes  ubicado en la parte izquierda de la ventana, luego en la  flecha  adjunta al nombre de la foto duplicada, por lo tanto, marque la que desee eliminar (por defecto, se seleccionará la copia más antigua). Si es necesario, repita la operación para todos los clones detectados.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Eliminar en el buscador  para abrir la carpeta que contiene el clon, haga clic con el botón derecho en su vista previa y seleccione el elemento  Mover a la papelera  del menú propuesto. Luego, haga clic derecho en el ícono de la papelera y presione Vaciar Papelera dos veces seguidas  .

Si ha comprado la versión paga del programa, puede, en cambio, hacer clic en el botón  Limpieza inteligente  y dejar que Gemini elimine los archivos seleccionados en su nombre.

Aunque Gemini es uno de los mejores programas para eliminar archivos duplicados en Mac, definitivamente no es el único: si estás buscando otras soluciones similares, puedes consultar mi guía sobre cómo eliminar archivos duplicados, en la que te he mostrado algunas alternativas válidas, incluso gratuitas, a este programa.

Cómo eliminar fotos de Mac

 Cómo eliminar fotos de Mac

¿Prefieres borrar “manualmente” las fotos del Mac, interviniendo directamente en los archivos del disco (y no a través del programa Photo)? No hay problema, puede hacer esto usando el  Finder , el administrador de archivos incluido “estándar” en el sistema operativo macOS.

Sin embargo, tenga en cuenta que este es un procedimiento no previsto “oficialmente” por macOS: como tal, podría tener consecuencias imprevistas en el funcionamiento de Fotos y bibliotecas del sistema. ¡No digas que no te lo advertí!

En cualquier caso, para proceder en este sentido, inicie el programa haciendo clic en el icono de  dibujos animados sonriente  ubicado en el  Dock , luego vaya a la carpeta que contiene las fotos que desea eliminar (por ejemplo, el  Escritorio ) utilizando la barra izquierda del software.

Como seguramente habrá notado, la carpeta que contiene las imágenes guardadas en la Mac no es visible de inmediato: para acceder a ella, haga clic en el menú  Ir  ubicado en la parte superior de la pantalla, seleccione el elemento  Computadora  entre las propuestas, luego haga doble clic en el ícono del  disco Mac  y repite la operación en las carpetas  Usuarios ,  [Tu nombre de usuario]  (el que tiene forma de  casa ) e  Imágenes .

En este punto, haga clic con el botón derecho en el icono de la  biblioteca de fotos , elija el elemento  Mostrar contenido del paquete  del menú que se le propone y haga doble clic en la carpeta  Masters : están todas las fotos guardadas en la biblioteca de Mac, divididas por año , mes, día e identificador (dentro de cada carpeta, encontrará otras subcarpetas).

Una vez que haya identificado la imagen que se va a eliminar, haga clic con el botón derecho en ella y seleccione el elemento  Mover a la Papelera  del menú contextual, luego haga clic con el botón derecho en el icono de la Papelera , luego en el elemento  Vaciar Papelera  adjunto al menú propuesto y, finalmente, en el botón  Vacía la basura .

Si lo desea, puede eliminar archivos incluso sin “pasar” por la papelera. Para hacer esto, haga clic en la foto de su interés y, manteniendo presionada la tecla  opción / alt , haga clic en el menú  Archivo  del Finder y elija el elemento  Eliminar ahora …  del menú propuesto.

Como se comprende fácilmente, puede seguir los mismos pasos para  eliminar fotos de cualquier carpeta y unidad de memoria , el procedimiento no es válido solo para fotos alojadas en la biblioteca de la aplicación Foto.

Cómo eliminar la aplicación Fotos de Mac

Cómo eliminar la aplicación Fotos de Mac

¿Cómo se dice? Simplemente no le gusta el administrador de fotos incluido “estándar” en macOS, entonces, ¿le gustaría  eliminar la aplicación Fotos de Mac  porque encuentra el programa inútil? Puede, claro, pero déjeme darle una advertencia importante: Fotos es un programa del sistema y, para deshacerse de él, debe deshabilitar las protecciones de macOS, exponiendo así el sistema a posibles riesgos de seguridad. Además, su eliminación podría provocar un comportamiento inesperado de macOS y obligarle, en el peor de los casos, a inicializar el sistema de nuevo.

Por ello, te recomiendo que dejes la aplicación donde está y utilices un software “alternativo”, sin prestarle atención: por ejemplo, puedes utilizar el programa  Image Capture , disponible en la carpeta  Otros  del  Launchpad , para importar fotos desde iPhone / iPad a la computadora. Si recuerdas bien, ya te hablé de esta posibilidad en mi tutorial dedicado a transferir fotos de iPhone a Mac.

Si, por el contrario, necesitas un programa que te permita manipular tus imágenes, en cambio puedes echar un vistazo a la guía que dediqué al tema, en la que te hablé de algunas soluciones válidas diseñadas al efecto.

¿Cómo se dice? ¿Conoce bien los riesgos que está a punto de correr y desea eliminar permanentemente la aplicación Fotos de su Mac? Luego proceda de la siguiente manera. Primero, apague la Mac por completo y vuelva a encenderla manteniendo presionada la tecla  cmd + r  para comenzar en el modo de recuperación: mantenga presionadas ambas teclas hasta que aparezca una barra de progreso dominada por el logotipo de Apple .

Una vez en la pantalla de inicio avanzada, elija el elemento  Usar italiano como idioma principal y haga clic en la  flecha  ubicada en la parte inferior central. Posteriormente, haga clic en el menú  Utilidades  ubicado en la parte superior, elija el elemento  Terminal  ubicado dentro de él, luego  desactive SIP  (el sistema de protección del software del sistema) emitiendo el comando  csrutil disable  y presionando la tecla  Enter  en el teclado. Cuando se le solicite, ingrese su contraseña de Mac para autorizar al sistema a realizar esta operación (peligrosa).

En este punto, reinicie la Mac en modo “normal”, inicie sesión en el sistema y, para asegurarse de que SIP esté deshabilitado, abra la Terminal nuevamente y emita el comando  csrutil status  seguido de presionar la tecla  Enter : si todo salió bien , debería recibir la frase  Estado de protección de integridad del sistema: deshabilitado .

Finalmente, abra la carpeta  Aplicaciones de  Mac y desinstale el programa exactamente como lo haría normalmente: haga clic con el botón derecho en el ícono de  Fotos  y seleccione el elemento  Mover a la Papelera  en el menú contextual que aparece en la pantalla. ¡Eso es todo!

Cuando haya terminado, le recomiendo encarecidamente que active SIP nuevamente: para hacer esto, acceda al modo de recuperación de Mac como le mostré anteriormente, llame a la Terminal y emita el comando  csrutil enable  seguido de presionar la tecla  Enter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *