¿Tiene algunas películas en DVD que le gustaría “copiar”, para poder verlas más cómodamente en su computadora o en el reproductor multimedia de su sala de estar, pero recientemente se ha mudado al mundo Mac y no sabe cómo hacerlo? No veo dónde está el problema, puedo explicártelo todo. Si me permite unos minutos de su valioso tiempo, de hecho, puedo mostrarle, de una manera simple pero detallada, cómo copiar un DVD con Mac .

La cosa, lo anticipo enseguida, es factible gracias al uso de unos programas especiales, todos bastante sencillos de utilizar incluso por aquellos que, un poco como tú, no se consideran exactamente un gran experto en TI y nuevas tecnologías. . La mayoría de estas herramientas también incluyen perfiles de conversión predefinidos, lo que significa que puede crear videos optimizados para su visualización en varios dispositivos sin tener que configurar manualmente el formato de archivo, la resolución de video, etc. Genial, ¿verdad?

¿Luego? ¿Puedo saber qué sigues ahí parado? Colóquese cómodamente, tome el disco del que desea hacer una copia en su Mac, insértelo en la grabadora y… ¡actúe! Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y, por supuesto, que has triunfado en la empresa. ¿Qué dices, apostamos?

Operaciones preliminares

Quemador externo

Antes de llegar al corazón del tema, vamos a explicar cómo guardar tus DVD en tu computadora, es necesario hacer una aclaración: todos los modelos de Mac más recientes no tienen quemador . Entonces, si su computadora de la marca Apple no está particularmente anticuada, para realizar la operación cubierta por este tutorial, necesariamente deberá equiparse con un quemador externo para conectarse a la computadora (en caso de que aún no lo haya hecho) , claramente).

En este sentido, si te puede ayudar, te sugiero que consultes mi guía de compra dedicada solo a quemadores externos. Allí encontrarás interesantes consejos sobre marcas, modelos, precios y compatibilidad que pueden guiarte en la elección del producto a comprar.

Cómo copiar DVD en Mac

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, diría que finalmente podemos tomar medidas. A continuación, por lo tanto, encontrará indicados y explicados los programas que puede utilizar para copiar un DVD con Mac y las instrucciones de uso correspondientes. Como se anticipó al principio del artículo, no tienes que preocuparte, es una operación muy fácil de hacer, tienes mi palabra.

Freno de mano

El primero de los recursos útiles para el propósito del que quiero hablarte es  HandBrake : es una excelente aplicación gratuita para macOS (pero no solo, ya que también está disponible para Windows y Linux) que te permite convertir de una manera extremadamente fácil y rápida DVD a archivos de video MP4 y MKV. Incluye toneladas de funciones y es muy flexible, lo que lo hace adecuado tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.

Para usarlo, el primer paso que debe tomar es conectarse al sitio web de HandBrake y hacer clic en Descargar (Intel 64bit) ubicado debajo del encabezado Mac OS , para descargar el programa en su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el ícono HandBrake desde la ventana que se abre a la carpeta Aplicaciones MacOS. A continuación, haga clic derecho sobre él, seleccione el elemento Abrir del menú que aparece y haga clic en el botón Abrir en la ventana que se abre en el escritorio, para iniciar el programa, sin embargo, evitando las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones. de desarrolladores no certificados (esto solo debe hacerse al principio).

Ahora, inserte el DVD que desea copiar en la grabadora conectada a la Mac, seleccione el disco de la ventana del programa que se ha abierto en el escritorio y presione el botón Abrir . Luego expanda el menú de Presets ubicado en la parte superior derecha y seleccione el perfil de conversión de su interés de los listados o, alternativamente, el tipo de dispositivo en el que desea reproducir el DVD después de copiarlo.

Una vez hecho esto, use el menú desplegable Título a la izquierda para seleccionar el capítulo del DVD que desea copiar, especifique la ubicación de salida presionando el botón Examinar en la parte inferior y haga clic en el botón Inicio (arriba a la izquierda) para iniciar el procedimiento . Et voilá !

Si esto le puede interesar, también le señalo que antes de comenzar el procedimiento de ripeo posiblemente puede personalizar otras propiedades del video final, como las pistas de audio y los subtítulos que se incluirán en el archivo de salida o los parámetros de compresión del códec de video. . Para hacer esto, solo necesita ajustar la configuración que se encuentra en las pestañas Resumen , Dimensiones , Filtros , Video , Audio , Subtítulos y Capítulos de HandBrake, en la parte central de la ventana del programa.

VLC

Cómo copiar DVD en Mac

Otra gran herramienta que puede considerar para copiar DVD en Mac es VLC . Se trata de un conocido reproductor multimedia que permite reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo de audio y video sin tener que recurrir al uso de códecs externos, que, quizás no todo el mundo lo sepa, además integra una función especial a través de la cual es posible realizar el objeto de funcionamiento de esta guía de forma sencilla y rápida. Tenga en cuenta que el software es de código abierto por naturaleza, totalmente gratuito y funciona con cualquier versión de macOS (así como Windows y Linux).

Para usarlo para su propósito, vaya al sitio web del programa y presione el botón Descargar VLC para iniciar la descarga del software.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete .dmg que acaba de obtener y arrastre el icono de VLC a la carpeta Aplicaciones de MacOS. Posteriormente, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir del menú que aparece, para iniciar el programa que va a eludir las limitaciones de Apple hacia aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio) .

Ahora que ve la ventana principal de VLC en su escritorio, inserte el DVD que desea copiar en la grabadora conectada a la Mac y seleccione, en la barra de menú (arriba a la izquierda), los elementos Archivo> Convertir / Transmitir .

Luego arrastre el ícono de DVD en el Finder o en el escritorio a la ventana adicional que aparece en la pantalla, elija el perfil de conversión que prefiera del menú desplegable Elegir perfil (si desea realizar más personalizaciones, presione el botón Personalizar ), haga clic en el botón Guarde como archivo (abajo) y en Examinar para elegir la ubicación de salida y, finalmente, presione el botón Guardar .

Cómo copiar DVD protegido en Mac

Las herramientas que mencioné en las líneas anteriores son sin duda muy válidas y te permiten realizar la operación cubierta por este tutorial sin problemas, como tú mismo has visto, pero lamentablemente no ofrecen la posibilidad de ripear un DVD protegido . Sin embargo, para hacer esto, puede confiar en los programas ad hoc que he informado a continuación.

MakeMV

Cómo copiar un DVD

El primer recurso que le sugiero que considere para copiar DVD protegidos contra copia en su Mac es  MakeMKV . ¿Nunca has oído hablar de él? Extraño, es bastante famoso. Sin embargo, no hay problema, solucionémoslo de inmediato: es un programa gracias al cual es posible convertir cualquier DVD protegido y no a un archivo MKV, con todas las pistas de audio y subtítulos del DVD original. Es de pago (cuesta algo más de 60 euros), pero puedes descargarlo y utilizarlo como versión de prueba gratuita (es una beta).

Para descargar MakeMKV en su Mac, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el enlace MakeMKV x.xx.x para Mac OS X en la parte superior de la página.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón Aceptar . Luego, mueva el ícono del programa en la ventana adicional que aparece en la pantalla en la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir en el menú que aparece, para abrir el software evitando las limitaciones impuestas. por Apple contra aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Ahora, inserte el DVD que desea copiar en la grabadora conectada a la Mac y selecciónelo en el menú desplegable Fuente en la ventana principal de MakeMKV que se abrió en la pantalla. Luego haga clic en el botón de disco y disco duro en la parte inferior.

Finalmente, seleccione los capítulos del DVD que desea copiar, colocando una marca de verificación junto a los de su interés en la lista de la izquierda, y especifique en qué ubicación del Mac desea guardar el archivo final, haciendo clic en el botón con el carpeta y la cámara ubicada en la sección Carpeta de destino . Luego haga clic en el botón con el disco duro y la flecha a la derecha y espere a que se procese su archivo (o archivos) MKV.

Extractor de DVD DVDFab

Cómo copiar DVD en Mac

Otro programa excelente al que puede recurrir para copiar sus DVD con protección de copia de Mac (así como Windows) es DVDFab DVD Ripper : es un software comercial de renombre (cuesta $ 54.90), utilizable pero en una versión de prueba gratuita que funciona sin limitaciones durante 30 días, gracias a la cual es posible transferir el contenido de cualquier DVD, protegido o no, al ordenador, eligiendo el formato de salida deseado. Además, ofrece a sus usuarios muchas funciones avanzadas que le permiten seleccionar solo los elementos a copiar.

Para descargar DVDFab DVD Ripper en su Mac, conéctese al sitio web del programa y presione el botón Probar gratis . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .pkg obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, presione los botones Continuar (tres veces), Aceptar e Instalar . Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione el botón Instalar software y el que dice Cerrar .

Si durante el procedimiento de configuración ve una advertencia sobre el hecho de que una extensión del sistema ha sido bloqueada, abra Preferencias del sistema haciendo clic en el ícono relativo (el que tiene el engranaje ) ubicado en la barra del Dock, presione el ícono de Seguridad y Privacidad en la ventana que se abre y haga clic en el botón Permitir que encontrará en correspondencia con la redacción “Legacy Developer: Dvdfab” ubicada en la parte inferior.

En la ventana que se le muestra en este punto, haga clic en el botón Probar para comenzar a usar la versión de prueba gratuita del programa y, en la ventana principal del software que finalmente verá aparecer, seleccione la pestaña Ripper ubicada en la parte superior. A continuación, inserte el DVD que desea copiar en la grabadora conectada al Mac, gire EN el interruptor al lado del nombre de este último y seleccionar la parte títulos del disco de su interés.

Ahora, presione el botón MP4 en la parte superior izquierda y seleccione el formato de salida que prefiera en el menú que se abre o el tipo de dispositivo en el que desea reproducir el DVD una vez grabado, ajuste (si lo desea) la configuración relacionada con la calidad final eligiendo el que prefiera usando el menú desplegable en el centro de la pantalla, seleccione la ubicación de salida presionando el botón con la carpeta al lado del elemento Guardar en ubicado en la parte inferior izquierda y haga clic en el botón Inicio (parte inferior derecha) para iniciar el procedimiento.

Si lo desea, antes de iniciar la copia del DVD en su computadora también puede ajustar la configuración avanzada del archivo de video y editar la película haciendo clic, respectivamente, en los íconos con la llave y el pincel que encuentre en correspondencia con el nombre del disco, siempre en el parte central de la ventana de DVDFab DVD Ripper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *