Tu hermana te dio la suya recientemente Mac y al intentar emparejar sus auriculares Bluetooth y otros dispositivos con él, se dio cuenta de que el nombre de la computadora todavía está “en el nombre” de ella (“MacBook di [nome di tua sorella]”). En consecuencia, ahora le gustaría comprender si hay una manera de cambiarlo. Bueno, si esta es la situación en la que se encuentra, no se preocupe: ha aterrizado en la guía correcta, en un momento que no podría haber sido mejor.

Si me permite unos momentos de su precioso tiempo, de hecho, puedo explicarle de una manera simple pero aún detallada. cómo cambiar el nombre en Mac. Te puedo asegurar que, contrariamente a lo que puedas pensar, no es nada complicado. Simplemente ponga su mano en la configuración de macOS y eso es todo.

¿Cómo se dice? Además de cambiar el nombre de la computadora, ¿le gustaría saber cómo cambiar el nombre de usuario de su cuenta y el que se usa para la carpeta de inicio? No hay problema, ya lo había pensado. En la segunda parte del tutorial, de hecho, encontrará explicado cómo proceder también en este sentido. Ahora, sin embargo, simplemente charle y actuemos. Te deseo, como siempre, feliz lectura y mucha suerte en todo.

Información preliminar

iMac

Antes de llegar al corazón del tutorial, vamos a explicar cómo cambiar el nombre en Mac, parece correcto proporcionarle alguna información preliminar a este respecto.

Primero, tenga en cuenta que el nombre del ordenador se utiliza para identificar este último dentro de las distintas redes (LAN, Wi-Fi, Bluetooth, etc.). Para dar un ejemplo práctico, si ha creado una red doméstica destinada a compartir archivos, puede reconocer su Mac directamente por su nombre, sin tener que examinar parámetros como la dirección IP), simplemente a través del administrador de archivos del sistema operativo. en uso (por ejemplo, el Descubridor, en el caso específico de macOS).

De acuerdo con lo dicho, cambiar el nombre asignado a la Mac puede, por lo tanto, facilitar la identificación de una computadora en particular que de otras.

Tenga en cuenta que el nombre asignado a la computadora solo puede constar de letras (mayúsculas y minúsculas), números y guiones (ambos – y _) y no puede contener caracteres especiales (corchetes, comillas, comillas, barra, barra invertida, etc.), en cuánto podrían causar estos símbolos un comportamiento inesperado por parte del sistema operativo. Por ejemplo, un nombre válido puede ser Mac de Salvatore, mientras que un nombre de tipo Mac de “Salvatore” No lo es.

Entonces debe hacerse una distinción con el nombre de host local, que es el nombre de la computadora más el sufijo .local y sirve para identificar la Mac para servicios compatibles con Bonjour. En este caso, los espacios en el nombre se reemplazan por guiones. Para dar un ejemplo práctico, si la Mac utilizada recibe el nombre Mac de Salvatore, el nombre de host local será Mac-di-Salvatore.local.

Se aplica una discusión diferente al nombre que se puede asignar a cuenta de usuario en macOS y relacionados carpeta de inicio, que deben coincidir entre sí. En este caso específico, el nombre le permite identificar una cuenta específica en la Mac, por lo tanto, la persona que la usa, y no la computadora en general. Además, eventualmente es necesario realizar cambios en el sistema, junto con la contraseña asociada con él.

Cómo cambiar el nombre de una Mac

Preferencias del sistema macOS

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, diría que finalmente podemos tomar medidas e ir y averiguar cómo cambiar el nombre de Mac. El procedimiento en cuestión es válido para cualquier computadora Apple, por lo que puedes practicarlo para cambiar el nombre de la MacBook, cambiar el nombre del Mac mini, cambiar el nombre de iMac y así.

Para hacer esto, haga clic en el icono Preferencias del Sistema (el que tiene la forma de rueda de engranaje) que encuentras en Barra de muelle y, en la ventana que ve aparecer, haga clic en el elemento Compartiendo.

En la nueva pantalla que ve ahora, elimine el contenido del cuadro de texto que encuentra junto al elemento Nombre del ordenador en la parte superior y escriba el nuevo nombre que desea asignar a su Mac. Los cambios que realice se aplicarán instantáneamente.

Si, por otro lado, desea cambiar el nombre de host local en su computadora, proceda de la siguiente manera: en la pantalla, presione el botón Editar que se encuentra en la parte superior del mismo, elimine el contenido del campo de texto Nombre de host local presente en el panel que se ha abierto y escriba el nombre que desea asignar a la Mac, luego presione el botón Okay para guardar los cambios.

Si luego desea configurar la Mac asignándole un nombre de host global dinámico, marque la casilla junto al elemento Usar nombre de host global dinámico en el panel visible después de hacer clic en el botón Editar en la pantalla, complete los campos Nombre de host, Usuario es Contraseña con la información requerida, marque o deje la casilla sin marcar Haga que los servicios de este dominio sean visibles a través de Bonjour, dependiendo de sus necesidades, y haga clic en el botón Okay.

Después de realizar los cambios, podrá darse cuenta de que el procedimiento de cambio de nombre se realizó correctamente, ya que el nuevo nombre se indicará junto al elemento. Las computadoras de la red local pueden acceder a su computadora en presente un poco más abajo.

Cómo cambiar el nombre en Mac

Cambiar el nombre de usuario de Mac

Como había anticipado, además de explicarte cómo cambiar el nombre de la Mac en sentido estricto, también pretendo mostrarte cómo cambiar el nombre de usuario y el nombre utilizado para la carpeta de inicio en macOS, que deben coincidir entre sí. Sin embargo, antes de ver cómo proceder, por seguridad, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine (para restaurarla en caso de problemas).

Primero, debe cambiar el nombre del carpeta de inicio de la cuenta en la que está interesado en actuar. Para hacer esto, cierre la sesión de la cuenta en cuestión (si está en uso) haciendo clic en el icono manzana que encuentras en la parte superior izquierda del escritorio y eliges el artículo Cerrar sesión de [nome] en el menú que se abre.

Luego, inicie sesión en un Cuenta de administrador (si la cuenta que desea renombrar también es del tipo Administrador, obviamente debe ser diferente a este último), seleccionándola en la pantalla de inicio de sesión que se le muestra y escribiendo la contraseña requerida.

Si aún no hay otra cuenta de administrador en su Mac, antes de seguir los pasos que acabo de indicar, debe preocuparse por crear una. Para hacer esto, haga clic en el icono Preferencias del Sistema (el que tiene la forma de rueda de engranaje) que encuentras en Barra de muelle, luego seleccione el elemento Usuarios y grupos en la pantalla que aparece, haga clic en el candado ubicado en la parte inferior izquierda y, cuando se le solicite, ingrese el actual contraseña de administración de la Mac, para habilitar los cambios, luego haga clic en el botón desbloquear.

En este punto, haga clic en el botón (+) ubicado debajo de la lista de perfiles de usuario activos y complete el formulario propuesto con la información necesaria: configure el menú desplegable Nueva cuenta en el artículo Administrador, especifique el nombre completo del usuario que utilizará la cuenta en el campo Nombre completo, ingrese su nombre de cuenta en el campo Nombre de la cuenta, escriba una contraseña (dos veces) en los campos Contraseña es Verificar y, si lo desea, escriba en el campo Pista de la contraseña un pequeño consejo para recordarle en caso de problemas. Finalmente, haga clic en el botón Crear usuario.

Después de iniciar sesión en la otra cuenta de administrador, vaya a Carpeta de usuarios presente en el disco de inicio. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono del Descubridor (el de la cara sonriente) que encuentras en Barra de muelle, seleccione el artículo Ir a la carpeta en el menú que se abre, escriba / Usuarios en el campo debajo de la redacción Ir a la carpeta y haga clic en el botón Vamos.

En este punto, haga clic derecho en el carpeta con el nombre de la cuenta desea cambiar, seleccione el elemento Rebautizar en el menú contextual que se abre, escriba el nuevo nombre desea asignar a la cuenta, presione el botón Entrar en el teclado de tu Mac, luego escribe nombre de usuario es contraseña de administración de la cuenta corriente en los campos adjuntos al panel que se abre y presione el botón Okay, para realizar los cambios.

Ahora que ha cambiado el nombre de su carpeta de inicio, puede continuar cambiando el nombre de la cuenta. Para hacer esto, haga clic en el icono de Preferencias del Sistema presente en el Barra de muelle y seleccione el artículo Usuarios y grupos en la ventana que se abre. Luego, habilite los cambios haciendo clic en el icono con el candado presente en la parte inferior izquierda, escriba nombre de usuario es contraseña de administración de la cuenta corriente en los campos adjuntos al panel que se abre y presione el botón desbloquear.

Por lo tanto, identifique elcuenta de usuario desea cambiar el nombre en la lista de la izquierda, haga clic en él mientras mantiene presionado el tecla de control en el teclado y elige la voz Opciones avanzadas en el menú que aparece. En el panel que ahora se le muestra, edite el campo adyacente a la entrada Nombre de la cuenta, para que coincida con el que previamente asignaste a la carpeta de Inicio, y también cambia el nombre que encuentras junto a la ruta / Usuarios / en el campo Carpeta de inicio.

También proceda a cambiar el nombre completo de la cuenta, eliminando lo reportado en el campo Nombre completo y escribiendo el correcto. Finalmente, haga clic en el botón Okay en la parte inferior derecha y reinicie su Mac haciendo clic en el icono en forma de manzana ubicado en la parte superior izquierda y seleccionando el elemento Reiniciar en el menú que aparece.

La próxima vez que inicie su Mac, inicie sesión con la cuenta recién renombrada. Si todo salió bien, su cuenta debería funcionar bien y sus archivos y carpetas existentes estarán perfectamente visibles y accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *