¡Oh no! Su computadora se apagó automáticamente justo cuando estaba descargando algunos archivos de Internet, lo que le obligó a descargarlos nuevamente. Lamentablemente estas son cosas que le pueden pasar a todo el mundo, es inútil quedarse aquí en llorando por la leche derramada. Más bien, trate de asegurarse de que esto no vuelva a suceder en el futuro, quizás cambiando algunos ajustes relacionados con el ahorro de energía, ya que es probable que estos últimos sean los “culpables” de lo que acaba de suceder.

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría tener más aclaraciones sobre qué hacer? Lo resolveré de inmediato: en esta guía sobre cómo bloquear el apagado de la PCDe hecho, podré explicarte en detalle cómo puedes evitar que el sistema, ya sea Windows o macOS, entre en modo de espera o incluso se apague completamente de repente.

Vamos, sigue mis instrucciones y verás que podrás evitar encontrarte en la situación descrita anteriormente. Todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y poner en práctica los “consejos” que estoy a punto de darte. Te aseguro que el resultado te satisfará al 100%. ¡No me queda nada por hacer, excepto desearle una buena lectura y mucha suerte en todo!

Bloquear el apagado de la PC con Windows

los Opciones de ahorro de energía de Windows son un arma excelente contra el desperdicio, aunque a veces pueden resultar molestos. Un ejemplo “clásico” es cuando comienzas a descargar un archivo muy “pesado”, dejas la computadora encendida, creyendo que está completando la descarga y luego descubres que la descarga se detuvo porque la PC se puso en espera. Como puedes bloquear el apagado de la PC y evitar que suceda algo así? Modificando las opciones antes mencionadas o recurriendo a algunas aplicaciones de terceros: lo hablaré con más detalle en los siguientes párrafos.

Opciones de ahorro de energía

Una primera solución que te recomiendo que pruebes si quieres evitar que tu PC se apague automáticamente es cambiar el opciones de ahorro de energía Windows. Para hacer esto, vaya al Panel de control (al que puede acceder buscando “panel de control“en barra de búsqueda del Menu de inicio Windows) y haga clic en los elementos Sistema y seguridad> Opciones de energía.

En este punto, si tiene la intención de cambiar los tiempos de suspensión de la computadora, haga clic en el elemento Especificar la configuración de apagado de pantalla o en eso Cambiar la configuración de suspensión de su computadora ubicado en la barra lateral izquierda y, en la pantalla que se abre, abre los menús desplegables ubicados en correspondencia con los elementos Pantalla apagada es Hibernación de la computadora. Luego elija la configuración que prefiera (p. Ej. 5 horas, Nunca, etc.) y guarde los cambios realizados presionando el botón Guardar cambios, que se coloca en la parte inferior derecha.

Si desea evitar que la computadora se apague en el sentido de que desea cambiar el comportamiento de los botones de encendido de la computadora, haga clic en la entrada Especifica el comportamiento del botón de encendido ubicado en la barra lateral del Panel de control. En la pantalla que se abre, expanda los menús desplegables junto a los elementos Cuando se presiona el botón de encendido es Cuando se presiona el botón de reposo y seleccione las opciones que prefiera. Por ejemplo, si desea evitar que la computadora se cierre, debe seleccionar la configuración No intervengas. También en este caso, recuerde guardar los cambios realizados presionando el botón Guardar cambios que se encuentra en la parte inferior derecha.

Accidentalmente presionaste el comando Apagar el sistema o Reiniciar el sistema y apagaste o reiniciaste tu PC sin querer? Si en el futuro se vuelve a encontrar en una situación así, puede intentar evitar que el sistema se apague o reinicie dando el comando apagado -a en el panel correr (se puede recuperar presionando simultáneamente la combinación de teclas Win + R). Sin embargo, tiene muy pocos segundos para hacerlo, por lo que no puedo garantizar el éxito de la operación.

Soluciones de terceros

Como mencioné anteriormente, también hay algunos en Windows soluciones de terceros que puede ser útil para mantener el ordenador “despierto” en determinadas ocasiones, por ejemplo, cuando hay descargas en curso. Uno de los mejores software de este tipo es café que, como su nombre indica, tiene el simple propósito de mantener activo el PC. Déjame decirte cómo descargarlo y cómo usarlo mejor.

Para empezar, conéctese al página de descarga de Café y presiona el botón verde Descargar para descargar el programa a su PC. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él y abra el archivo que acaba de descargar (Coffee 1.0.1 Beta x86 (32 bits) .msi) y, en la ventana que se abre, presiona el botón próximo tres veces consecutivas, luego en el botón Sip desde la ventana de Control de cuentas del usuario y luego haga clic en el botón Cerca para completar la configuración.

Ahora, inicie el programa a través de su icono de acceso directo que se ha agregado al escritorio de Windows y, en la ventana que se abre, seleccione la tarjeta de red de su PC en el menú desplegable Adaptador de red. En este punto, vaya a la pestaña Extra y haga clic en el botón primero Bloqueadores del sueño y luego en Sip para evitar que su PC se apague mientras hay descargas en curso.

También puede establecer la velocidad mínima de descarga después de la cual Coffee debe evitar que la computadora entre en espera escribiéndola en el campo Descargar umbral abajo a la izquierda (volviendo a la pestaña Principal). ¿Más fácil que eso?

Bloquea tu Mac para que no se apague

Usas un Mac y me gustaría saber si también Mac OS ¿Ofrece opciones para evitar que la computadora se apague? ¡Por supuesto que sí! También en este caso, para poder completar elempresa simplemente vaya a la configuración del sistema y active o desactive algunas opciones relacionadas con el ahorro de energía, o comuníquese con soluciones de terceros. En resumen, nada tan complicado o que no puedas lograr.

Preferencias del Sistema

Para proceder de Preferencias del Sistema, haga clic en el icono gris con engranajes que se encuentra en la barra Muelle o haga clic en el logo de manzana (el icono de la manzana mordida en la parte superior izquierda, en la barra de menú) y seleccione el elemento Preferencias del Sistema … en el menú que se abre.

Una vez que esté frente a la ventana principal de Preferencias del Sistema, haga clic en el elemento El ahorro de energía (el icono de bombilla encendida que debe estar en la segunda línea) y, en la pantalla que ve, haga clic en la pestaña Adaptador de corriente (si necesario). Luego ponga la marca de verificación en el artículo Evitar que la computadora entre en suspensión automáticamente cuando el monitor está apagado y confirmar la operación presionando el botón Okay presente en el aviso que aparece en pantalla, que te informa del mayor gasto energético derivado del cambio que estás a punto de realizar. A partir de este momento, la Mac no se dormirá automáticamente.

Si es su intención asegurarse de que la pantalla nunca se apague, en su lugar, después de entrar Preferencias del sistema> Ahorro de energía, arrastre hacia la redacción Nunca (ubicado en el extremo derecho) el cursor presente en la barra de ajuste que se coloca junto a la redacción Apague el monitor después, que aparece tanto en la pestaña Batería ese Adaptador de corriente.

Si, por otro lado, estaba a punto de apagar o reiniciar su Mac desde el menú Apple> Apagar … o Apple> Reiniciar … y ahora quieres evitar que se detenga o reinicie, puedes hacerlo simplemente haciendo clic en el botón Cancelar que aparece en la ventana ¿Confirma que desea apagar la computadora? / ¿Confirma que desea reiniciar la computadora?. Tenga en cuenta que solo tiene 60 segundos para bloquear el apagado o reinicio de la máquina: si no hace nada, la computadora se apagará o reiniciará al final de la cuenta regresiva. ¿Entendido?

Soluciones de terceros

Como te dije, también en Mac puede bloquear el apagado del sistema contactando soluciones de terceros, como Anfetamina: una aplicación gratuita para macOS que le permite mantener su Mac “despierto” mediante un interruptor especial. También le permite configurar acciones “inteligentes”, de modo que, bajo ciertas condiciones, la computadora permanezca encendida.

Para usarlo, vaya a Esta página y presiona los botones Ver en la Mac App Store es Obtener / Instalar para iniciar la descarga de anfetaminas (es posible que se le solicite que autorice la descarga ingresando el contraseña ID de Apple o mediante el identifición de toque). Cuando se complete la descarga, presione el botón Abre para empezar.

En la ventana que se abre, presione el botón próximo (para no mostrar la ventana de bienvenida la próxima vez que se inicie la aplicación, marque la casilla No vuelvas a mostrar esta ventana), lea la información sobre el uso y características del software, presione el botón próximo tres veces consecutivas más y luego haga clic en Cerca.

Cuando la aplicación se esté ejecutando, verá aparecer en la parte superior (en la barra de menú de macOS) botón que puede hacer clic para seleccionar la opción que prefiera en términos de duración de la “alarma”: Indefinidamente para mantener su Mac funcionando indefinidamente, Minutos es Horas para establecer un número específico de minutos y horas, y así sucesivamente. Sin embargo, para detener la “alarma”, debe seleccionar el elemento Poner fin a la sesión actual. ¿Más fácil que eso?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *