¿Ha configurado una imagen como fondo de escritorio a través del navegador o un programa de gráficos pero el resultado no lo satisface completamente? ¿El fondo de pantalla no cubre toda la superficie de la pantalla o, peor aún, se ha distorsionado para adaptarse a la longitud del escritorio? Estas cosas pueden suceder, pero eso no significa que no puedan remediarse.

Siga las instrucciones en cómo adaptar una imagen de fondo que estoy a punto de darte y te explicaré cómo adaptar fácilmente cualquier imagen al tamaño de tu escritorio sin que tenga distorsiones y sin dejar espacios vacíos. Además de mostrarte los procedimientos a seguir en Windows y macOS para adaptar un nuevo fondo de pantalla a tu escritorio, también te hablaré sobre cómo adaptar una imagen de fondo en HTML, si te diviertes creando páginas Web “manualmente”.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar? Genial: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y, lo que es más importante, intenta poner en práctica las instrucciones que estoy a punto de darte. Estoy convencido de que, gracias a mis “tips”, no tendrás el más mínimo problema en conseguir el objetivo que te has marcado. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Cómo adaptar una imagen de fondo en PC

Comencemos esta discusión en cómo adaptar una imagen de fondo en PC viendo el procedimiento a seguir Ventanas. Ya anticipo que triunfar no es nada complicado, ya que basta con ir a los ajustes de personalización del famoso sistema operativo de Microsoft y seleccionar una de las opciones de adaptación entre las disponibles.

Windows 10

Si su PC se actualiza a Windows 10, para ajustar una imagen al escritorio, abra el menú comienzo haciendo clic en el botón que representa el logotipo de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda y presiona el icono que representa el engranajes ubicado en la barra lateral ubicada a la izquierda, para ir a la Configuraciones.

En este punto, seleccione el elemento Personalización presente en la ventana que apareció en el centro de la pantalla y seleccione la pestaña Antecedentes ubicado en la barra lateral izquierda (si es necesario). Alternativamente, puede acceder a esta pantalla haciendo clic derecho en un lugar “vacío” en el escritorio y seleccionando el elemento Personalizar en el menú que se abre.

Ahora, presione el botón Vistazo encontrado en la sección Elige tu imagen y elija la foto que desea usar como fondo de pantalla (de lo contrario, seleccione uno de los fondos de pantalla predeterminados de Windows). Para ajustar la imagen elegida al escritorio, abra el menú Elija una ubicación que se encuentra un poco más abajo y haga clic en una de las opciones de adaptación entre las disponibles (ej. Llenar, Adecuado, Tramo, Loseta, Centrar o Ampliar).

Te aconsejo que pruebes varias opciones e identifiques la que te permita obtener el mejor resultado posible: normalmente obtienes buenos resultados con las opciones Llenar es Adecuado. Los cambios se aplicarán inmediatamente y, después de realizarlos, puede cerrar la ventana abierta presionando en (X) colocado en la parte superior derecha del mismo.

Windows 7

Si desea adaptar una imagen al escritorio en Windows 7, tienes que seguir más o menos las mismas instrucciones que te di hace un momento. Para empezar, vaya al escritorio, haga clic derecho en un punto de la pantalla donde no haya iconos y seleccione el elemento Personalizar en el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Fondo de escritorio (ubicado en la parte inferior izquierda) para acceder a la configuración de la pantalla de fondo.

Para adaptar mejor la imagen que ha elegido como fondo de escritorio a la pantalla de su PC, debe usar el menú desplegable en la parte inferior izquierda y seleccionar una opción entre Adecuado o Llenar (Puedes probar otras opciones si quieres, pero estas son las que suelen ofrecer mejores resultados). El primero adapta la imagen seleccionada al escritorio de la mejor manera posible sin agrandarla ni estirarla, mientras que el segundo expande el fondo para que ocupe toda la superficie de la pantalla (sin distorsionarla ni cambiar su relación de aspecto).

Los cambios se aplican en tiempo real, por lo que puede ver instantáneamente el resultado en la pantalla de su computadora. Sin embargo, cuando esté satisfecho con la configuración obtenida, recuerde presionar el botón Guardar cambios para guardar la configuración que ha cambiado.

Cómo adaptar una imagen de fondo en Mac

Utilizar una Mac y te gustaría saber si es posible ajustar una imagen al escritorio de macOS? ¡Por supuesto que puede! Para ello, solo tienes que ir a los ajustes del sistema operativo, seleccionar la imagen que quieres usar como fondo de pantalla y luego elegir la opción a través de la cual adaptarla al tamaño de la pantalla. Encuentra todo lo que se explica a continuación.

Para empezar, vaya a Preferencias del Sistema haciendo clic en el icono gris con engranajes ubicado en la barra Muelle (o abre el menú manzana haciendo clic en el icono manzana mordida ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Preferencias del Sistema … en el menú que se abre). Luego haga clic en el elemento Escritorio y salvapantallas ubicado en la parte superior y presiona en el tablero Escritorio que se coloca en la parte superior de la ventana. Si lo desea, puede llegar a esta pantalla aún más inmediatamente: simplemente haga clic derecho en un punto sin íconos en el escritorio y seleccione el elemento Cambiar el fondo del escritorio … desde el menú contextual.

Después de estar justo en la ventana Escritorio y salvapantallas, expande el menú Foto ubicado a la izquierda o en el menú Carpetas (en función de la posición donde se encuentra la imagen de su interés), identifique la posición exacta donde está la foto que desea usar como fondo de pantalla y haga clic en su avance ubicado en el lado derecho de la ventana. Por supuesto, también puede utilizar uno de los fondos de pantalla incluidos “estándar” en macOS como fondo.

En este punto, proceda con la adaptación de la imagen de fondo que ha elegido abriendo el Menú desplegable en la parte superior (cerca de la miniatura de la pantalla con la vista previa del escritorio con el nuevo fondo de pantalla) y seleccione una de las opciones de adaptación entre las propuestas (ej. Pantalla completa, Ajustar a la pantalla, Expandir para llenar la pantalla, etc.). Los cambios se aplicarán instantáneamente.

Cómo adaptar una imagen de fondo en HTML

Estas practicando con el lenguaje HTML y estás creando páginas web “a mano”? Si es así, puede que le interese saber cómo adaptar una imagen de fondo en HTML. Te garantizo que no hay nada complicado en hacer esto. De hecho, para hacer esto, solo necesita saber cómo usar la etiqueta correctamente fondo del cuerpo.

En este caso, debe abrir el archivo HTML para actuar, ingresar la URL de la imagen que desea usar como fondo y cerrar la etiqueta, como puede ver en el ejemplo a continuación.

<body background="[URL immagine]">
</body>

El resultado final que obtendrás será una página web que tiene como fondo la imagen que has elegido utilizar, que se repetirá en la página. Por esta razón, le aconsejo que utilice imágenes que tengan un ancho bastante grande, a menos que desee crear un efecto de “mosaico”.

Al usar una imagen como fondo de la página, también sugiero que asigne un color de fondo a la página, para evitar usar el color establecido por defecto en el navegador. ¿Cómo puedes hacerlo? Solo usa la etiqueta bgcolor junto con la etiqueta bakgroung, como en el ejemplo siguiente.

<body bg color="[codicecolore]" background="[URL immagine]">
</body>

Si quieres profundizar tus conocimientos de HTML, te sugiero que eches un vistazo a la información en profundidad en la que explico con mayor detalle cómo crear una página en HTML y cómo crear un sitio web en HTML: allí encontrarás tanta otra información que sin duda te serán útiles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *