Hay muchos dispositivos Apple en su hogar y se preguntaba si era posible compartir archivos entre ellos rápidamente, sin tener que pasar por su computadora o “molestar” aplicaciones de mensajería, sistemas de almacenamiento en la nube o correo electrónico. Así que investigó un poco en la Web y descubrió Entrega por paracaídas: un sistema desarrollado por la propia Apple que, mediante conexión Bluetooth y Wi-Fi, permite intercambiar rápidamente archivos entre iPhone, iPad, Mac e iPod touch.

Ahora que conoce esta posibilidad, la pregunta está en orden: como AirDrop activo para enviar y recibir archivos? Pues sepan que es una operación muy sencilla y al alcance de todos, de la que les voy a hablar en las siguientes líneas de este tutorial. Entonces, si deseaba información al respecto, ¡sepa que ha venido al lugar correcto!

Ánimo: sin dudar ni un segundo más, ponte cómodo y lee todo lo que tengo para explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, en unos minutos, habrás adquirido las habilidades necesarias para poder compartir todos los archivos que quieras entre tus dispositivos Apple rápidamente y sin necesidad de cables. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura.

¿Qué es AirDrop?

¿Cómo activo AirDrop?

Empecemos por lo básico y veamos, en detalle, qué es Entrega por paracaídas. Como ya se mencionó en los chistes introductorios de esta guía, AirDrop es una tecnología inalámbrica desarrollada por Apple, gracias a la cual es posible compartir archivos y contenidos de varios tipos (por ejemplo, sitios web y ubicaciones, por ejemplo), con extrema facilidad y a alta velocidad entre iPhone, iPad, Mac y iPod touch.

Para ser precisos, AirDrop usa tecnología Bluetooth LE para “descubrir” los dispositivos cercanos, mientras que la conexión se utiliza para el intercambio real de archivos Wifi. No hace falta decir que, para poder utilizar este sistema de intercambio, es fundamental que tanto Bluetooth como Wi-Fi se hayan activado previamente en los dispositivos implicados.

En cuanto a la compatibilidad, AirDrop se puede utilizar en iphone 5 y modelos posteriores, en iPad de 4a generación y más tarde, en iPad Pro, Ipad aire, Ipad mini es iPod touch de 5a generación y posteriores, que tienen un sistema operativo igual o posterior a ios 7 o iPadOS. En cuanto a las Mac, la tecnología se puede utilizar en todas las computadoras fabricadas en 2012 y modelos posteriores (excepto Mac Pro de mediados de 2012), que ejecutan macOS 10.10 Yosemite o después.

Dicho esto, ha llegado el momento de averiguar cómo activar AirDrop en todos los dispositivos Apple.

Cómo activar AirDrop en iPhone

Cómo activar AirDrop en iPhone

Si es tu intención entender realmente cómo activar AirDrop en iPhone, sepa que es una operación muy sencilla de completar.

Para habilitar el envío y la recepción de contenido a través del sistema anterior, llame al Centro de control de iOS deslizando el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia la parte inferior (en iPhones con Face ID), o de abajo hacia arriba (en iPhones con un botón de inicio físico) y asegúrese de que se cumplan las condiciones necesarias para AirDrop puede funcionar: el Bluetooth y el Wifi ellos deben ser activo. De lo contrario, toque los botones respectivos para habilitar las funciones en cuestión.

Además, asegúrese de que el punto de acceso inalámbrico esté desactivado: siempre desde el Centro de control, presione y mantenga presionada la casilla relativa al red (el que incluye los iconos de Wi-Fi y Bluetooth, por así decirlo) y, si el botón Punto de acceso personal es de color verde, presiónelo para desactivarlo.

Alternativamente, puede activar Wi-Fi y Bluetooth yendo a la Configuraciones dispositivo iOS (el icono de engranaje) y seleccionando los elementos uno a la vez Wifi es Bluetooth; para deshabilitar el hotspot, use su voz en su lugar Punto de acceso personal.

Una vez hecho esto, está listo para activar AirDrop: llame al Centro de control iPhone, como indiqué anteriormente, haz un toque largo en la caja dedicada a red y presiona el botón Entrega por paracaídas, para activarlo; a través del menú que aparece en la pantalla, elija si desea enviar y recibir elementos a través de AirDrop solo para contactos presente en la libreta de direcciones del iPhone / iCloud, o si todas usuarios que utilizan el mismo servicio.

Si lo prefiere, también puede activar el uso de AirDrop a través del Configuraciones iOS: ve a las secciones General> AirDrop y use la siguiente pantalla para compartir / recibir contenido de solo contactos, o de todas.

Cómo activar AirDrop en iPhone

Una vez que AirDrop está habilitado, puede usarlo para compartir contenido con otros usuarios (quienes, a su vez, deben tener activado el servicio), o para recibirlos. En el primer caso, todo lo que tiene que hacer es abrir elaplicación que contiene el elemento que desea compartir, selecciónelo (si es necesario) y, después de tocar el símbolo de compartir de iOS (el cuadrado con la flecha hacia arriba), Selecciona el Foto de usuario al que enviar todo, marcado por el símbolo de Entrega por paracaídas.

Alternativamente, si usa un iPhone con iOS 13 o posterior, puede abrir el menú para compartir haciendo un toque largo en la vista previa del archivo que se enviará y seleccionar el elemento Compartir desde el panel que aparece en la pantalla.

Una vez que ha comenzado a compartir, el usuario destinatario recibirá una advertencia (gráfica y sonora) y verá unavance elemento compartido, que se puede aceptar o rechazar presionando los botones Aceptar o Negar. Si el contenido es aceptado, viene abierto automáticamente a través de la aplicación asociada con el tipo de elemento en cuestión (o, si hay más aplicaciones dedicadas al propósito, el usuario debe elegir cuál usar), en iPhone, iPad y iPod touch, mientras que en Mac se guarda en la carpeta Descargar.

Tenga en cuenta que si usa AirDrop para intercambiar elementos asociados con el mismo ID de Apple (por ejemplo, su iPhone y su Mac), no verá la opción para aceptar o rechazar el contenido, ya que este último será automáticamente enviado al dispositivo.

Cómo activar AirDrop en tableta

Cómo activar AirDrop en tableta

Los pasos a seguir para activar AirDrop en tableta, luego en iPad, son esencialmente los mismos que ya se han visto para iPhone: puede habilitar la funcionalidad adecuada utilizando el Centro de control, o yendo al menú Configuración> General> AirDrop iPadOS y envía contenido con el botón compartir sistema.

También en este caso, para que todo salga bien, es fundamental que Bluetooth y Wi-Fi estén activos. El procedimiento para activarlos es, también en este caso, similar al visto para el iPhone.

Cómo activar AirDrop en Mac

Cómo activar AirDrop en Mac

Los pasos a seguir para activar AirDrop en Mac y el uso del servicio no son muy diferentes a los que se ven para iPhone y iPad.

Para comenzar, use el Barra de menús (el que está en la parte superior de la pantalla) para ir al menú Ir> AirDrop macOS: si todo salió bien, debería mostrarse una del Descubridor a través del cual se puede configurar el servicio. Ahora, si Wi-Fi y Bluetooth están activados, puede comenzar a enviar / recibir contenido de inmediato; de lo contrario, verá un botón para activarlos, en el que tendrá que hacer clic.

En este punto, use la opción Permítame encontrarme un, ubicado en la parte inferior de la ventana, para elegir si desea recibir / enviar archivos solo a contactos o un todas usuarios que están cerca y que, a su vez, utilizan AirDrop.

Ahora, aún en la ventana del Finder presente en la pantalla, debería ver las imágenes de los usuarios de AirDrop que están cerca; para compartir un elemento, todo lo que tiene que hacer es arrastrarlo a la foto del destinatario etiquetada como AirDrop y hacer clic en el botón Enviar.

Alternativamente, puede enviar archivos y documentos haciendo clic con el botón derecho en el elemento en cuestión y seleccionando elementos Compartir> AirDrop desde el menú contextual mostrado; nuevamente, si el documento está abierto en una aplicación con soporte directo para AirDrop, haga clic en el icono compartir (la cuadrado con flecha hacia arriba) y seleccione el elemento Entrega por paracaídas en el menú mostrado. Para enviar el documento, seleccione el destinatario de la siguiente pantalla y haga clic en el botón fin.

¿Cómo activo AirDrop?

Una vez que ha comenzado a compartir, el destinatario recibirá una advertencia, visual y sonora, que contiene una vista previa del archivo compartido y podrá elegir si aceptarlo o rechazarlo, usando los botones apropiados. Si la recepción se realiza en un iPhone, iPad o iPod touch y se acepta el contenido, se abrirá dentro de la aplicación utilizada para su gestión (u otra aplicación elegida por el usuario, si hay más disponible adecuado para el propósito); si el destinatario usa una Mac, sin embargo, el archivo se guardará en la carpeta Descargar.

Nuevamente, si se comparte entre dos Mac (o entre una Mac, un iPhone, un iPad o un iPod touch) emparejados con el mismo ID de Apple, el intercambio será automático y no se mostrará ninguna advertencia para aceptar o rechazar el archivo. .

En caso de problemas

¿Cómo activo AirDrop?

¿Cómo se dice? Aunque ha seguido servilmente las instrucciones que le di en el transcurso de esta guía, ¿no pudo utilizar AirDrop correctamente debido a algún problema o incidente inesperado? En este caso, los invito a consultar páginas dedicadas al uso de AirDrop arriba iPhone, iPad, iPod touch es Mac, disponible en el sitio web de Apple.

Si, incluso de esta manera, no puede encontrar una solución al problema que está experimentando, lo invito a comunicarse con el Servicio al cliente de Apple, para que pueda recibir asistencia personalizada y específica para su caso. Puede obtener apoyo a través de teléfono, mediante Web o en persona, dependiendo del tipo de asistencia activa para su dispositivo.

Para más información sobre los métodos de contacto que brinda Apple, les remito a leer mi guía temática sobre el tema, en la que les he dado detalles precisos sobre cómo ponerse en contacto con el equipo de expertos del gigante de Cupertino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *